Mejores frases para iniciar conversación en Tinder: saludos ingeniosos

Así puedes llamar la atención y triunfar ligando por Tinder

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Cómo empezar una conversación de forma original en Tinder
  2. ¿Qué es lo que debes evitar al saludar en Tinder?
  3. Qué tipo de fotos debes escoger para triunfar en Tinder

La forma de ligar ha cambiado y ya no es lo que era. Conocer gente en los bares se ha vuelto complicado, por ejemplo.  Quizás sea por eso o por el hecho de que también estamos más liados en el trabajo o que tenemos menos tiempo para salir que las redes para ligar están subiendo de usuarios como la espuma. ¿Te has animado a hacerte Tinder y ver qué es lo que se cuece por ahí? ¡Bien!

Tinder es una aplicación para conocer personas que te permitirá, al contrario que muchas otras, solo establecer conversaciones con los chicos o chicas con los que coincidas en el match, es decir, que te gusten y a las que les gustes. Es una ventana diferente para hablar y para fichar a primera vista también, por qué no decirlo. Sin embargo, si estás estrenándote en la aplicación hay ciertos fallos que no puedes cometer y algunas cosas que deberías tener en cuenta, como por ejemplo, cómo iniciar una conversación de forma que llames la atención desde el primer momento o conquistes a la persona que tienes al otro lado de la pantalla. Por eso, en Diario Femenino te ofrecemos algunas frases para iniciar conversación en Tinder. ¡Ficha estos saludos ingeniosos y triunfa!

Cómo empezar una conversación de forma original en Tinder

Desde hace un tiempo se ha iniciado una especie de pulso en Tinder en el que parece que saludar primero es rebajarse. Antes, había una regla “no escrita”. Si al darle “like” a ti te salía match, ¡eras tú la que tenías que hablar! Y si era al revés, ¡era él! Ahora, depende más de las personas con las que des aunque personalmente pienso que es una tontería. Si te apetece abrir una conversación, qué más da quién lo haga y cuándo, ¡ábrela y a ver qué sucede!

+ Utiliza los gifs

Tinder nos ha regalado un botón para poder compartir fotos y gifs con nuestros matchs. Por eso, una buena forma de iniciar la conversación es encontrar un gif divertido para saludar. Buscar un “hola” o un sticker más seductor puede encaminar la conversación o, por lo menos, aportar un toque diferente a lo que se viene haciendo. Analicemos pros y contras. ¿Cosas positivas? Podrás elegir la animación que más se adecúe a cómo quieres saludar pero, por el contrario, tampoco estarás abriendo una gran conversación pues te arriesgas a que la otra persona también te salude sin más y se estanque.

+ La biografía de Tinder te puede orientar

La biografía siempre va a ser la clave de una buena conversación. Por eso, nuestra recomendación es que te pongas algo y no dejes ese espacio en blanco aunque ¡tampoco te agobies! Puede ser que los primeros días no se te ocurra nada y a base de ver qué tiene la gente puesto, se te vayan ocurriendo cosas. Si tu match tiene algo en la biografía, tira de lo que tenga para directamente empezar la conversación: ¿Habla de animales? ¿De su trabajo? ¿O te propone algunas preguntas para que contestes?

+ Observa las fotos

Puede no tener biografía pero fotos ¡tiene que tener sí o sí! Y si no tiene, quizás no deberías fiarte mucho… Las fotos, como te contaremos más abajo, pueden llegar a decir mucho de nosotros, así que observa bien las suyas y mira a ver sobre qué puedes preguntarle o por dónde puede ir la conversación. Quizás haya estado en algún sitio de viaje donde hayas estado tú o tenga una foto impresionante. Quizás en algunas tenga barba y en otras no y puedas enfocar la conversación por ahí… Date un tiempo para pensar qué puedes escribirle.

+ Sé sincera pero con un toque divertido

Pongámonos en la situación de que las fotos no te dicen nada y tu match no tiene descripción. En ese caso, hay que buscar una forma divertida de iniciar la conversación y quizás ser sincera sea una de esas opciones. ¿Por qué no pruebas un: “buscaba escribirte algo divertido pero sin descripción no tengo mucha opción”? Y terminar con un: “¿por qué no me cuentas algo de ti?”. Otra de las formas puede ser caer en el típico “¿qué tal?” sin hacerlo directamente: “odio empezar las conversaciones con un ‘hola’ pero como no sé nada de ti, no me queda otra, ¿cómo va la semana?

¿Te atreves a picar? Si eres atrevida hasta para conocer a alguien y quieres buscar el picarle un poco para que reaccione, siempre puedes tirar de algo ingenioso. Por ejemplo, imagina que tienes enfrente a un comercial, podrías abrir conversación y decirle: “dicen que los comerciales sabéis vender muy bien la moto, ¿confirmas o desmientes? ;-)” ¡No hay quien pueda resistirse a contestar!

¿Qué es lo que debes evitar al saludar en Tinder?

+ Pasa del “hola”, de verdad

Alguien que inicia una conversación con un “hola” espera un “hola” a cambio y después… ¡A ver! ¿Por qué no nos ahorramos esa previa? Si llevas algún tiempo en Tinder entenderás que es lo más aburrido que te puede suceder, que alguien empiece una conversación así puede ser un indicativo de que la conversación va a ser aburrida. ¡Evítalo tú también!

+ El “¿qué tal?”, un aburrimiento

Al final, esta aplicación nos da la oportunidad de entrar por los ojos y tener una conversación por escrito y, en este último caso, cada icono, emoticono, gif o palabra cuenta para dar una impresión de ti. Hay miles de formas de preguntar cómo estás sin caer en esas mismas palabras: las vacaciones, el trabajo, los hobbies, los planes que tienes o incluso el “cómo pinta el finde: ¿casa o terraza?” es más divertido que un simple qué tal.

+ Una descripción demasiado seria

No debemos confundir una cosa: el tono de la descripción con lo que buscamos en la aplicación. Es decir, podemos tener una descripción divertida o llena de preguntas (“¿pizza con piña o sin piña?”) o con un juego que invite a escribir (“3 de las 5 cosas de aquí son verdad, ¿te atreves a descubrirlas?”) y dejar claro, incluso en la propia descripción, que buscamos algo serio. No es incompatible. Pero una biografía muy formal puede alejar a la gente desde un primer momento.

Qué tipo de fotos debes escoger para triunfar en Tinder

+ En la variedad está la clave

Las fotos serán lo primero que vean de nosotras por lo que hay que prestar atención y especial cuidado a la selección. ¿Qué cosas debes tener en cuenta? Intentar poner fotos más de cara o también de cuerpo. Intentar que no en todas tus fotos salgas con gafas de sol (alguna en la que se te vean los ojos), no abuses de las fotos con filtros y, por supuesto, tampoco de las de postureo.

+ Piensa qué pueden transmitir esas fotos de ti

Como te hemos comentado unas líneas más arriba, las fotos pueden ayudarte a que alguien inicie una conversación contigo y también a transmitir cómo eres: si te gusta la playa, si has viajado mucho, si tienes animales, si bebes o fumas, si haces mucho deporte o compites… Elige fotos que realmente puedan representar cómo eres. Y ojo, un consejo, es mejor elegir pocas fotos y buenas que abusar de poner 7 u 8 que realmente no te describan.

Pase lo que pase no olvides algo: ser tú misma. En aplicaciones como estas no se busca agradar sin más, sino ser transparente y sentirse cómoda y, por supuesto, si ves algún mensaje inapropiado o abusivo, ¡estás a un click de deshacer el match y poner los motivos!

¿Y tú? ¿Qué saludos originales utilizas para ligar en Tinder? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Mejores frases para iniciar conversación en Tinder: saludos ingeniosos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: