Temas de conversación para ligar en Tinder (y arrasar)

De qué hablar para conocer a alguien a través de Internet y triunfar

Laura D
Laura D Periodista

En los últimos años hemos cambiado nuestra forma de ligar. Ya no acudimos a un bar y nos fijamos en una persona, dedicamos un rato a hablar con ella, pedimos el teléfono y nos lanzamos a besarla (o nos vamos esperando a que nos llame al día siguiente o a los dos días). Ahora existen aplicaciones para ligar que nos lo ponen todo mucho más fácil para hacerlo desde el sofá de casa, pero mucho más difícil a la hora de expresarnos y utilizar técnicas de ligue. Al final, en estos casos, solo podemos optar por conversaciones para ello.

Las personas que se registran en aplicaciones como Tinder pueden buscar diferentes cosas. Por un lado, encontramos a quienes solo desean pasar un buen rato o una noche juntos sin compromiso. Pero también existe un grupo de gente que busca conocer a su media naranja por esta vía. Para todo hay una opción en esta app pero, ¿existe alguna técnica para iniciar una conversación? En Diario Femenino hemos seleccionado para ti algunos temas de conversación para ligar en Tinder y arrasar con ellos... ¡No te lo puedes perder! 

¿Qué temas de conversación puedo utilizar parar ligar en Tinder?

Es obvio que en lo primero que te fijas cuando estás en esta aplicación son las fotos pero, ¡no te confundas! Unas fotos bonitas pueden triunfar más que unas en las que "enseñes" mucho. También es necesario que trabajes en tu biografía haciendo una más original: muchas veces los match pueden venir por ahí, y eso dice mucho de la persona que te ha escogido. Después de dar estos dos pasos -y si ha habido suerte- puedes abrir una conversación con alguien. ¿Y ahora qué? 

+ El saludo es importante

No te vamos a decir que un "hola, ¿qué tal?" pinte como que la conversación no llegará a mucho, porque habrá ocasiones en las que no será verdad. Lo que sí te vamos a decir es que, ya de primeras, iniciar una conversación de esta manera puede dar mucha pereza. De hecho, si coincides con alguien que ya lleve un tiempo en la aplicación, dará aún más pereza. Por eso, debes evitar ese saludo taaaaan tradicional y escoger algo más original. Por ejemplo, ¿por que le has dado un match?: "Te has ganado el match por tu última foto con la cerveza" o "¿tienes perros? No podía darte un 'no'". Será una forma de abrir conversación de una forma natural pero diferente

+ Fíjate en su biografía

Las biografías también suelen dar bastante juego, sobre todo si son originales. Piensa que es una de tus cartas de presentación más importante. En ellas puedes observar si alguien tiene sentido del humor, si es soso, si se ha tomado algo de tiempo para explicar bien lo que es, puedes saber lo que busca, lo que no... Puede servirte como inspiración para empezar la conversación o para seguir con ella. Si te fijas bien habrá algo por lo que preguntar o que comentar.

+ Es necesario optar por las preguntas típicas

No nos engañemos, para conocer a alguien vas a tener que pasar por las preguntas típicas: a qué te dedicas, qué estudiaste, cuántos años tienes, con quién vives… En la forma de contestar tú (y contestar él) sabrás si tiene gracia o la forma de escribir no te gusta porque lo hace sin gracia ninguna. Aunque siempre puedes guardarte un as en la manga y, si te pregunta algo de eso, decir: "te dejo que lo adivines con varias preguntas" o "te cuento una parte pero te lo explico cuando nos veamos en persona". 

+ ¿Qué buscas en Tinder?

Antes de arrasar en Tinder, tienes que tener claro qué buscas en esta app. Y al igual que tú tienes que tener claro que las personas que te encuentres buscan lo mismo. Por eso, es uno de los temas de conversación más recurrentes. Ambos tendréis claro desde el principio si queréis conoceros y ver o si queréis quedar directamente para pasar a algo más físico. No le des rodeos, en este punto merece la pena ser sincera y preguntar directamente: "bueno, y cuéntame, ¿cuánto tiempo llevas por aquí? ¿Qué buscas?"

+ El juego de las preguntas

Es uno de nuestros favoritos a la hora de conocer a alguien en cualquier ámbito. Es un juego de preguntas y respuestas que admite todo tipo de variantes: puedes tener que contestar obligatoriamente, poder no contestar y pagar "un castigo", tener comodines para utilizar cuando las cuestiones se pongan incómodas… Directamente propónselo como una forma de conoceros un poco hasta que quedéis. Empieza por alguna pregunta sencilla, que le cueste poco contestar y guárdate las mejores para el final. "¿Cuál ha sido la mejor sorpresa que le has dado a alguien?" o "¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho en la cama?" 

+ Preguntas absurdas y sentido del humor

Dicen que una de las mejores formas de arrasar es conquistando a través del sentido del humor, ¡y nosotras estamos de acuerdo! Aprovecha la conversación para contestar con humor y hacer preguntas que generen cierto interés a la otra persona. Es una forma de atrapar y, si ves que la otra persona responde igual, ¡genial! Pero ojo, para esto también hay que saber y darle una vuelta (esto va muy en relación con el punto que vienen a continuación) porque si te pasas de sentido del humor absurdo, llegará al sentido del humor sin gracia y eso… ¡Generará el efecto contrario!

+ No contestes sin prestar atención

Este punto es muy importante para arrasar en cualquier lado. Tenemos acceso a las conversación online prácticamente a cualquier hora y esto hace que algunas personas aprovechen un hueco para contestar a todo. El problema es que muchas veces tendemos a contestar rápido y sin prestar mucha atención al contenido, por lo que nuestras respuestas están más vacías de lo que deberían. En este sentido debes dedicarle un tiempo a pensar una buena respuesta (una respuesta que a ti te haría gracia que te dieran) y, además, generarás un tiempo de espera. 

+ Busca el doble sentido pero manteniendo el equilibrio

Una de las cosas que más engancha en una conversación es sacar el doble sentido a algunas cosas. Son conversaciones que atrapan, se vuelven interesantes y permiten conocer más a las otras personas en estos ámbitos. Eso sí, un consejo: nunca digas o hagas algo que no quieras. Es posible que, en este sentido, te encuentres gente que enseguida te manda una foto para "calentar el ambiente". Si no te tienes cómoda, no sigas el juego o deja claro que esas cosas no te gustan. Es parte de conocer a alguien. Por otro lado, no abuses de este tipo de conversaciones porque pueden acabar cansando. En el equilibrio está siempre el acierto.

+ Las notas de voz

A veces el texto se nos queda corto y para ligar son necesarias otras técnicas como las miradas o el tono de voz. Las primeras no podemos usarlas a no ser que estemos cara a cara, pero las segundas –por suerte- sí. Las notas de voz te servirán para entonar alguna parte de la conversación con tono juguetón de "sí, estoy ligando contigo". Y –haznos caso- si las usas justo en el momento adecuado (y sin abusar de ellas), ¡arrasarás!

 

Ahora ya sabes algunos temas de conversación para ligar en Tinder, ¿a qué esperas para probarlos? ¡Conseguirás tus objetivos!