Temas de conversación para llamar la atención de un chico: ¡Que no se te resista!

De qué hablar para parecer interesante y que no salga huyendo

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. De qué hablar con un chico para llamar su atención

Temas de conversación para llamar la atención de un chico: ¡Que no se te resista!

Que difícil es ese momento en el que conoces a alguien, te roba el corazón al instante y tienes que lanzarte a hablar con él para conquistarle, ¿verdad? Llamar la atención de un chico a través de las palabras es una de las tareas más complicadas que existen en el terreno amoroso. ¿Cómo romper el hielo? ¿Qué frases utilizar para parecer una chica interesante y que no salga huyendo? ¿Qué digo exactamente para conseguir mi propósito de seducirle?

Todas estas preguntas se amontonan en tu cabeza y no te dejan pensar en otra cosa. Te visualizas hablando con él y los nervios se apoderan automáticamente de ti. No te preocupes, te vamos a ayudar. Hay ciertas cosas que debes hacer y otras que no debes hacer ni en broma si lo que deseas es tener a esa persona entre tus brazos lo antes posible. Te proponemos algunos temas de conversación infalibles para que no se te resista. ¡Toma nota, ponlos en práctica y después cuéntanos si verdaderamente te han funcionado! ¡Ánimo!

De qué hablar con un chico para llamar su atención

De repente te has quedado muda. No sabes qué decir ni cómo actuar. ¿Cómo empezar una conversación con alguien que no conoces de absolutamente nada? A continuación te dejamos algunos trucos y consejos para echarte una mano con los primeros pasos.

1 Sé original a la hora de hablar con él

¿Piensas acercarte a él, soltarle un simple ‘hola’ y después quedarte callada? ¡Error! Si lo que quieres es llamar su atención, deberás currártelo un poquito más. Quizá puedes acompañar el ‘hola’ de una pequeña presentación como por ejemplo: ‘Hola, ¿qué tal? Me llamo Fulanita, te he visto desde lejos y me has parecido la típica persona con la que podría estar hablando horas y horas, ¿me equivoco?’. Probablemente después de esto él se reirá y se encargará de iniciar algún otro tema de conversación. Tú deberás seguirle el rollo y tratar de ser original con las respuestas para que no te olvide tan rápido. Puedes guiarte por estos trucos:

+ Tírale un piropo para que sepa que estás interesada en él, pero sin caer en lo obvio ni en lo cursi. Quizá algo relacionado con su forma de ser, o mejor aún, su signo astral. ¡Le sorprenderá mucho que seas toda una experta en el tema del horóscopo!

+ Hazle una broma inteligente o dile que tus amigas te dijeron que no te ibas a atrever a hablar con un chico tan guapo como él.

+ Puedes contarle algo que creas que no sabe todavía, como por ejemplo una noticia curiosa que viste en el periódico esta mañana o enseñarle ese vídeo que se ha hecho tan viral en redes sociales. ¡Despertarás su atención al instante!

+ ¿Te gustan las series? Pregúntale si a él también y pídele opinión sobre alguna que quieras ver o que hayas visto hace poco. Le atraerá mucho el comprobar que tenéis gustos en común.

+ Hablad sobre el sitio en el que vive. Si es un lugar que tú no has visitado nunca puedes pedirle recomendación sobre qué ver allí o dónde comer. Si ya has estado en algún momento, lo tendrás más fácil porque podrás demostrarle tus conocimientos sobre la zona y compartir alguna anécdota que hayas vivido allí.

+ Si te has dado cuenta de algún detalle en concreto sobre él, como por ejemplo, que tiene varios tatuajes en su cuerpo, pregúntale sobre ellos y su significado. Le encantará ver cómo te interesas por ello.

2 Temas de conversación positivos en todo momento

Si no conoces de nada a esa persona lo más normal es que la conversación inicial sea muy light. Tampoco es plan de que en un principio te pongas a contarle toda tu vida, ¿no? Que trabajar diez horas al día y pagar el alquiler todos los meses es muy duro, pero eso a él de momento no le interesa. Lo mejor es que te muestres como una chica alegre, divertida y que le pone una sonrisa a cualquier obstáculo que le surja en la vida. Para ello, solo hace falta que sigas unos determinados consejos:

+ No le preguntes por cosas demasiado personales. Recuerda en todo momento que no os conocéis de nada. Una vez que vayáis avanzando en la conversación y vayáis cogiendo más confianza el uno con el otro ya podrás entrar en temas más privados, pero por el momento limítate a hablarle de cosas sencillas como las vacaciones de veranos o si tiene algún plan para este fin de semana (quien sabe quizá eso puede dar pie a una cita…)

+ Dile algo bonito y original sobre su sonrisa, su corte de pelo o la ropa que lleva puesta. Puedes incluso preguntarle en qué tienda le gusta comprarse esas prendas.

+ Queda terminante prohibido que la primera vez que hablas con un hombre le saques un tema de política o religión. Son conversaciones delicadas que pueden suscitar grandes polémicas. ¿Y no querrás comenzar tu relación con él discutiendo, verdad?

+ Cuéntale una anécdota divertida sobre ti. Le gustará que tengas sentido del humor y te rías de ti misma, eso sí, tampoco exageres si no quieres parecer una loca.

+ Platica con él de sentimientos y de cosas que te emocionan. Una persona con pasiones es una persona interesante.

3 No te desesperes

Puede que la conversación vaya viento en popa y que estés más feliz que una perdiz hablando con ese chico, pero lo ideal si quieres mantener su atención y que se muera por volverte a ver es que en algún momento dado trates de cortarla dejando claro que te ha gustado mucho pasar ese rato platicando con él, pero tienes cosas que hacer y estarías encantada de retomarla en otro momento. Una vez que le digas eso lo más probable es que te pida el número de teléfono para hablar por WhatsApp y quedar otro día. Si no lo hace, puedes lanzarte y pedírselo tú. Si habéis encajado, te lo dará sin problemas. Aquí tienes algunas frases para despedirte de forma divertida y que no te olvide:

+ Lo siento mucho, pero tengo que volver/he quedado con mis amigas. ¿Te importa si hablamos un poco más en otro momento?

+ Deja la conversación abierta para más adelante. Dile que ya te contará o le contarás determinado asunto.

4 Escríbele antes de que pasen 24 horas

Los flechazos no esperan, querida. Si todo ha salido según lo previsto y has conseguido su número de teléfono, lo ideal es que le escribas un mensaje antes de que pasen 24 horas desde que os habéis visto. Si no te contesta, espera y dale tiempo, tampoco es cuestión de parecer una pesada. Una vez que te conteste habrá llegado el momento de retomar la conversación:

+ Dile que te encantó hablar con él el día anterior y que has estado dándole muchas vueltas a un determinado tema que te contó. Su interés por ti irá creciendo por momentos…

+ Si te contó que tenía algún plan en concreto para el día después de veros, aprovecha para preguntarle qué tal le fue. Él también te preguntará a ti y volveréis a tener tema de conversación para rato.

+ Dile que has visto una cosa que te ha recordado mucho a él por determinada razón.

+ Cuéntale que has empezado a ver la serie que te recomendó. Una buena idea si ya habéis cogido más confianza y el tonteo se hace palpable entre vosotros es proponerle que veáis algún capítulo juntos. ¡No se podrá negar!

+ Si hay buen rollo entre vosotros habrá llegado el momento de preguntarle por sus gustos y sus aficiones. Hablad sobre aquello que os gusta hacer en vuestro tiempo libre y comprobad si coincidís en gustos o no.

+ Si la conversación se pone interesante, es hora de pasar a la acción. Dile que prefieres continuar hablando con él cara y cara y proponle una cita. Si su contestación es afirmativa, entonces el plan de llamar su atención habrá funcionado y tendrás vía libre para seguir ligando con ese chico. Si te pone excusas o te da largas, desgraciadamente significa que no tienes nada que hacer con él y será mejor que pongas tus ojos en otro objetivo antes de llevarte una gran decepción amorosa.

¿Y tú? ¿Qué tema de conversación prefieres para llamar la atención del chico que te gusta?  

Puedes leer más artículos similares a Temas de conversación para llamar la atención de un chico: ¡Que no se te resista!, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: