Originales temas de conversación y preguntas para cualquier ocasión

Asuntos prohibidos en un primer encuentro con un desconocido

Lidia Nieto

Ante una primera cita con un desconocido todo son nervios y todo son cómos: cómo vestirte, cómo actuar, cómo comportarte... Pero también hay un montón de qués sin respuesta: qué sitio elegir para quedar, qué pedir para comer, qué tema de conversación será el mejor...

Son tantas las dudas que te asaltan que te tienen en un estado nervios, tensión y de bloqueo absoluto. Desde Diario Femenino queremos poner un poco de paz y tranquilidad ante este encuentro y, para ello, te hemos preparado para ti una guía completa con originales temas de conversación para tener éxito, con los que están totalmente prohibidos y preguntas de emergencia para salir airosa en cualquier situación. ¡Comenzamos! 

Tu principal objetivo es crear una conversación fluída, tranquila y sin tensiones, ¿verdad? Entonces aquí van unos consejos iniciales para que logres alcanzar el éxito en esta tu próxima misión: 

+ Primer consejo: evita hacer muchas preguntas seguidas una detrás de otra. No eres un periodista que quiere ganar el Pulitzer al mejor reportaje de investigación, ni tampoco un policía que está sometiendo a un interrogatorio a tu "víctima". 

+ Segundo. Para romper el hielo, empieza contando una anécdota graciosa sobre ti que relaje el ambiente, pero ojo, no centres toda la conversación en ti y en tu vida, a no ser que quieras que se convierta en un monólogo más que en una conversación bilateral. 

+ Tercero. Muestra cierto interés por lo que el otro está contando. Aunque te parezca un rollo y tú quieras dar un giro radical a la charla, deja que esa persona se exprese. Para ello, además de escuchar, interactúa preguntando o gesticulando con tu cuerpo. 

+ Y, por último, no profundices demasiado en cuestiones personales. Si todo sale bien, ya habrá tiempo para abrirle las puertas de tu corazón de par en par a esa persona. 

Unos originales temas de conversación para conseguir éxito asegurado

Seas tímido o más bien lanzado, ante una conversación con una persona que acabas de conocer (puede ser una cita a ciegas o alguien que te acaban de presentar) hay ciertos temas con los que todo el mundo se muestra activo. ¿Sabes de cuáles te hablamos? 

1 Infancia 

Hay un dicho que dice que cualquier tiempo pasado fue mejor. Cuando somos niños solo nos dedicamos a vivir y lo hacemos intensamente, sin preocuparnos por cuestiones como el dinero, las relaciones de pareja, el trabajo o el futuro más inmediato. Quizás, por esta razón, todo el mundo se muestra encantado de contar, confesar o relatar una anécdota relacionada con su anhelada niñez: su primera trastada en la guardería, el día que se hizo una brecha, el momento en el que descubrió la verdadera identidad de los Reyes Magos o cuando se perdió en  un centro comercial durante el minuto más largo de su vida... 

2 Ocio  

Este es un amplio campo que abarca desde los destinos turísticos preferidos para viajar en vacaciones y cómo hacerlo (solo, con la pandilla o en pareja), los libros que conforman la biblioteca particular de cada uno, los restaurantes o sitios de moda favoritos a los que acudir con un grupo de amigos, pasando por el estilo de música que más pega con la persona hasta los videojuegos con los que se pasa las horas muertas pegado a la consola. Si dudas, lanza la pregunta de "¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?" y verás cómo se te pasan las horas volando dándole a la sin hueso. 

3 Valores 

El Día del medio ambiente, el del autismo, el del cáncer de mama, de los derechos del niño, del síndrome de down, de la fibromialgia... Todas las mañanas hay una causa social a la que podemos unirnos. Todos tenemos, en mayor o menor medida, un lado solidario que sacamos de vez en cuando, por eso temas sobre valores como la generosidad o la solidaridad pueden convertir una sencilla charla con un desconocido en una conversación que nunca quieras que se acabe. 

Y si te quedas sin ideas siempre puedes hablar sobre animales, tecnología, relaciones familiares o el trabajo actual e ideal. 

Temas de conversación que debes evitar en un primer encuentro

Cuando conoces a alguien hay ciertos temas que mejor no sacar a relucir, al menos en un primer encuentro. De hacerlo, la otra persona podría molestarse y llevarse una imagen equivocada de ti. ¿Quieres saber aquellos que están prohibidos si lo que quieres es romper el hielo y caer en gracia al "desconocido" que tienes sentado frente a ti? 

4 Amores del pasado

Sin aún saber a ciencia cierta si tendréis una relación duradera en el tiempo, de nada sirve conocer al dedillo el pasado amoroso de esa persona. No tengas prisa, si lo vuestro llega a buen puerto, seguramente sea algo que en una tercera o cuarta charla saldrá de manera natural. Y, ya te adelantamos, que quién más o quién menos ha sufrido un desengaño en su vida, ha tenido un amor a primera vista o ha conocido al que creía que iba a ser la horma de su zapato. Evita entrar en detalles morbosos y respeta al otro. 

5 Asuntos de dinero 

Seguramente te haya pasado esta situación que pasamos a relatarte. Estás con tus amigas tomando algo, empezáis a hablar de los gastos que tenéis y todas coincidís en una cosa: no llegáis a fin de mes. Pero sabes qué es lo más curioso, ¡cada una tenéis un sueldo distinto! Y es que cada persona emplea su dinero en lo que quiere y se administra a su manera, e igual que para ti es importante no perderte por nada del mundo tu clase de pilates, para otra lo es tomarse su café antes de entrar en su oficina. El dinero es un tema que siempre crea mucho debate y polémica, y es motivo constante de discusión, así que mejor evitarlo en encuentros con desconocidos. 

6 Tendencias políticas

Está claro que vives en este mundo y que lo que ocurre en tu país afecta a tu situación diaria. Hablar de la actualidad es normal, pero de ahí a meterse de lleno a comentar temas políticos como las próximas elecciones, los rifis rafes entre los distintos partidos o las declaraciones sobre los principales dirigentes de la nación hay un trecho. ¿De verdad es para ti tan importante conocer la tendencia política de la otra persona o que ella sepa la tuya? Es uno de los asuntos que más que unir puede crear una mayor distancia entre vosotros.  

Tres preguntas para evitar los silencios incómodos y su significado

Los temas ya los tienes y los podrás ir sacando de tu chistera según vayas poco a poco descubriendo a esa persona, pero ¿cómo comenzar una conversación? Lo normal es presentándote, contando algo relacionado con tu vida que dé pie al otro a sumarse con naturalidad a la charla y ya continuar. Pero para cuando se creen esos silencios incómodos que todos odiamos, aquí te dejamos con unas preguntas infalibles que siempre hacen hablar hasta al más tímido y sacarle detalles secretos de su pasado, presente y futuro. 

7 ¿Qué es lo que más usa: Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat?

Todos estamos enganchados a las redes sociales, así que puede ser un buen tema de conversación que os llevará a conoceros un poco mejor y, de paso, a intercambiaros vuestras identidades en internet. Si es de Facebook, estás ante una persona más clásica. Si por el contrario, lo suyo es estar publicado tuits, le encanta estar al día de la actualidad. En cambio, si su red social es Instagram, ¡cuidado! el postureo es su mayor hobbie y, por último, si se decanta por Snapchat significa que es una persona que vive la vida al minuto. 

8 Si tuvieras un superpoder, ¿cuál elegirías? 

Esta pregunta está muy relacionada con sus sueños, con sus deseos y con sus aspiraciones. ¿Ser invisible? Le gusta pasar desapercibido. ¿Teletransportarse? Es una alma inquieta con una cabecita llena de proyectos incapaz de parar. ¿Volar? Ama la libertad por encima de todo, las atadursa no van con él. 

9 Imagínate que el mundo se acaba en 24 horas, ¿qué harías? 

Pensar que estás a punto de desaparecer, hace que tu vida pase por delante de ti en un instante. Es el momento de dar rienda suelta a las pasiones más ocultas y de intentar hacer todo lo que hasta ahora no te habías atrevido. ¿Tú sabes lo que harías? Y, ¿qué contestará la otra persona? Puede ser una excelente forma de romper el hielo y colarte en su corazón. 

Y, recuerda, una conversación, con un desconocido o con un amigo, es un acto que se realiza para disfrutar y estar cómodos, para conocer a la otra persona y para pasar un rato divertido sin grandes pretensiones. Ten en cuenta nuestros consejos, pero también deja que la improvisación haga de las suyas. Deja que todo fluya y, si llega el caso, te sales del guión establecido, ¡tampoco pasará nada!

Si quieres más consejos sobre amor, en Diario Femenino tenemos todo lo que necesitas.