Los mejores temas de conversación para romper el hielo

Preguntas para hacer en una primera cita

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Cómo superar la timidez a hablar con un desconocido 
  2. 8 infalibles temas de conversación para romper el hielo 
  3. Preguntas divertidas para romper el hielo 

 temas de conversación

Puede que seas una persona muy charlatana, de esas que no paran de hablar ni en sueños y que siempre tiene algo que contar en cualquier circunstancia a la que se enfrente: el discurso de una boda, el anuncio de un embarazo, el recibimiento de un nuevo compañero de trabajo...  Pero, ¿qué ocurre cuando tienes delante de ti a un completo desconocido en un ambiente que no controlas? Muchas veces te faltan las palabras y, ante una situación totalmente novedosa para ti, no sabes ni qué decir. ¿Qué temas de conversación son los mejores en esos momento? ¿Cuáles son los perfectos para romper el hielo

Cómo superar la timidez a hablar con un desconocido 

Si eres de esas personas a la que le cuesta mostrar sus sentimientos, hablar de sí mismos y compartir sus gustos y aficiones, probablemente lo pases realmente mal cuando tienes que mantener una conversación con alguien al que apenas conoces. A continuación, te vamos a dar los mejores temas de conversación para romper el hielo, pero antes algunos consejos para afrontar con mayor seguridad estos momentos: 

+ ¡No eres la única! A todo el mundo le da un poco de corte iniciar una charla con un desconocido. Deja de pensar que eres la persona más tímida del mundo porque eso no es cierto. 

+ Cambia tu actitud. ¿Nunca te han dicho que tienes una preciosa sonrisa? ¡Es hora de mostrársela a todo el mundo! No es lo mismo intentar romper el hielo con seriedad que con alegría. ¡Transmitirás cercanía! 

+ Relájate. No estás ante una entrevista de trabajo, no te estás jugando un ascenso, ni tampoco te va la vida en ello. Se trata simplemente de pasar un rato agradable hablando con alguien que acabas de conocer. 

+ Muéstrate receptiva. Cuando hayas conseguido encontrar ese tema de conversación para romper el hielo, intenta reflejar con tus movimientos, tu mirada y tus palabras que estás interesada en lo que la otra persona te está contando.  

8 infalibles temas de conversación para romper el hielo 

¿Qué materia tratar en una primera conversación? No hay un tema estrella para romper el hielo, ¡hay muchos! Todo depende del momento, de la situación o del lugar que os encontréis. Algunos pueden sonar más clásicos, otros más divertidos, también los hay originales, pero todos tienen la misma función: conocer mejor a la otra persona. 

1 Trabajo

¿Dentista, cajero, administrativo, conductor de autobuses o abogado? La ocupación laboral puede ser uno de los primeros topics para empezar a ganar un poco de confianza. También puedes recurrir al clásico que siempre funciona y que nunca se pasa de moda: "¿Estudias o trabajas?". A raíz de ahí, podéis encontrar puntos en común y derivar la conversación hacia otros derroteros. 

2 Actualidad 

Quien menos o quien más está pendiente de lo que ocurre en el mundo, bien por la televisión, la radio o, incluso, las redes sociales. Aquí hay total libertad de temática porque, según notes que es la persona, puede hablar de actualidad política, de algún suceso acontecido recientemente o de el estreno de la última película de Steven Spielberg ¡Libertad total! 

3 Viajes

¿Conoces a alguien al que no le guste hacer turismo? Por regla general, al ser humano le encanta perderse en pueblos, ciudades o países ajenos al suyo y conocer otras culturas. Puede que la otra persona sea más de rutas nacionales y, tú, de internacionales, pero si encontráis en los viajes un tema en común, no os faltará la conversación en ningún momento. Entre los sitios que ha visitado él, a los que has ido tú y con los que soñáis ambos... ¡tenéis para más de un café! 

4 Comida  

Este topic es muy parecido al de los viajes. Salir a un restaurante es uno de las hobbies que más le gusta a la gente: probar nuevos platos, descubrir nuevas texturas, experimentar nuevas mezclas... Además de conocer sus preferencias (comida argentina, española, vietnamita o peruana), podrás averiguar si es alérgico a algo o costumbres que tenga en su dieta. 

5 Música 

"Cuando las palabra fallan, la música habla". La música es un tema comodín. No te recomendamos que empieces de primeras con él, pero sí que lo tengas en recámara por si notas que el tiempo no pasa y vuestras palabras empiezan a escasear. Lo puedes vincular con algo de actualidad como "¿Te has enterado que viene Bruno Mars de gira?" o ¿"Has escuchado el polémico tema de Enrique Iglesias?". También, si por ejemplo estáis en un bar, aprovecha la canción que suene en ese momento por el hilo musical para dar un giro más lúdico a vuestra conversación. 

6 Libros 

Antes de preguntar acerca de sus favoritos o sobre si le gusta la lectura, fíjate si lleva algún libro entre sus manos o en su mochila o maletín. Si es así, estás frente a un devorador de las letras y tienes una ocasión más que perfecta para charlar largo y tendido sobre libros. En caso contrario, espérate a que te desvele cuáles son sus hobbies y aficiones y, con esta información, derivas la conversación hacia música o viajes.

7 Amor 

Te aconsejamos no sacar este tema de primeras, porque se puede malinterpretar, pensando la otra persona que buscas algo más que una distendida conversación. Además, en materia de amor la gente suele mostrarse muy reservada y no a todo el mundo le mola desvelar a una persona que acaba de conocer su cv amoroso. 

8 Deportes 

Y no nos referimos al fútbol, que también, hablamos de cualquier tipo de actividad o ejercicio físico que tú realices o que la otra persona pueda practicar como el pádel, el yoga, el running o el tenis... ¡Porque hay más vida que dar patadas a un balón! 

Preguntas divertidas para romper el hielo 

Si eres directa y te gusta ir al grano, en lugar de temas que os lleven a tener una pausada y relajada conversación, lo que tienes que hacer en entrarle a esa persona con algunas de las siguientes preguntas para romper el hielo

+ ¿Cuál es el sueño más extraño que has tenido en tu vida? 

+ ¿Cómo te ves dentro de 20 años? ¿Y de 30? ¿Y de 40?

+ ¿Qué harías si fueses invisible? 

+ ¿Cuál ha sido la comida más rara que han probado en tu vida?

+ Imagínate que te toca la lotería y tienes tres horas para gastarte tu premio, ¿qué sería lo primero que harías? 

+ ¿Recuerdas cuál fue la primera vez que lloraste? 

+ El mejor recuerdo que tienes de tu infancia es.... 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores temas de conversación para romper el hielo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: