Temas de conversación para hablar con tu crush y conquistarle fácilmente

¡Que no se te escape la persona que tanto te gusta!

Laura García
Laura García Periodista

El proceso de conquistar a una persona es un camino difícil. Cuando nos fijamos en una persona le damos mil vueltas a cómo mandarle un mensaje, qué decirle para llamar su atención y qué tácticas utilizar para que caiga rendida a tus pies. Pensamos en los detalles, las palabras justas que ha utilizad, cuánto ha tardado en escribir y contestar... ¡Analizamos todo al dedillo! 

Seguro que incluso consultas con tus amigas los pasos que debes dar con ese chico que tanto te gusta. ¿No te ha pasado alguna vez? Tu crush te escribe y, de repente, te ves reuniendo a todas tus amistades para decidir juntas qué contestar y cómo hacerlo. No puedes perder la oportunidad de responderle de forma atractiva para que se fije un poco más en ti. 

Pero ¡tranquila! A partir de ahora no necesitarás (tanto) de tus amigas para mantener una conversación con esa persona. Solo necesitas conocerle y darte a conocer a fondo para conseguir gustarle cada vez un poquito más. Para ayudarte, hemos seleccionado algunos temas de conversación para hablar con tu crush y conquistarle fácilmente hasta que caiga enamorado de ti sin remedio. ¿Te animas a probarlos? ¡Tendrás un acierto seguro! 

9 temas de conversación para conseguir gustarle a tu crush

Te encanta hablar con tu crush, pero como hemos dicho hay veces que no sabes muy bien qué decirle para que esa conversación no termine de forma fría o distante. Para ello, echa un ojo a estos puntos que puedes tratar mientras hablas con él: 

1 Preguntas y respuestas para conocerle

En muchas ocasiones, acabar gustándole a una persona es parte de un proceso de conocerse. Poco a poco vas sabiendo más de ella y cuando te quieres dar cuenta no solo te atrae físicamente sino que también te has colgado de su forma de ser. Por eso, debes tener muy presente que parte de las conversaciones que tengas con tu crush serán para que te conozca y te muestres tal y como eres. Nada de ponerse máscaras.

En este sentido, hay una conversación que os servirá para conoceros mejor. Proponer un juego de preguntas y respuestas en el que uno plantee la cuestión y otro responda de forma sincera, os permitirá saber más el uno del otro. Puedes comenzar preguntando, por ejemplo, un destino de viaje o un sueño que tenga y, según vaya avanzando la cosa, pasar por las características que te atraen de alguien o una fantasía. ¡Perfecto para conoceros en todos los aspectos! 

2 Busca el doble sentido

Una de las cosas que más suele gustar cuando hablamos con alguien con quien podemos tener química es sacar el doble sentido a cualquier conversación. Puede ser, por ejemplo, que utilices una frase como una metáfora de vuestra relación: "¿estás regando las plantas? Pues dicen que una planta es como una novia... ¿te aguanta?" o también puedes buscarle un doble sentido más sexual. Pero, ¡ojo! Aunque esta última opción suelen pillarla al vuelo y suele dar bastante juego, no bases toda vuestra conversación en este tipo de diálogo. Solo conseguirás que vuestra relación se base en eso y no saldréis de ahí. 

3 Sé una buena consejera

Si hablamos de conquistar a tu crush, él tiene que ver en ti (como tú en él) a una persona en la que se pueda confiar y que le haga bien. Por eso, además de temas de conversación divertidos, también tendrás que sacar temas en los que tengas que contar algo personal de ti. ¿Por qué? Así verá que tú te abres y él hará lo mismo, contándote cosas importantes o que le preocupan.

Cuando haga eso debes ejercer de buena consejera y además de escuchar, contarle qué harías tú en si situación o darle el mejor de los consejos. También debes reforzar el mensaje con frases empáticas como: "Intento ponerme en tu lugar aunque sé que no es lo mismo que vivirlo", y recordarle que puede confiar en ti: "cuando necesites hablar ya sabes que siempre vas a poder escribirme".

4 Una apuesta

Como esto consiste en una de cal y otra de arena (en este caso es una de tonteo, otra de buena amiga y acompañante), nunca está de más encaminar la conversación hacia una apuesta. "Me apuesto una cena a que esto…" "¿nos apostamos una cerveza?" Es una forma de ganar terreno a la hora de quedar a solas y, por otra parte, de jugársela y arriesgarse un poco entre vosotros.

5 Puntos en común

Es muy posible que haya cosas en las que no estéis nada de acuerdo o no coincidáis pero es interesante que te enteres de los puntos en común que podéis tener: una serie, un grupo de música, una peli favorita… Este tipo de temas de conversación os darán largo y tendido para comentar lo que ha sucedido, hablar de los personajes, especular sobre el final y quién sabe… ¡Incluso puedes proponerle verlo juntos!

¿Y si no tenéis nada en común? Entonces busca una recomendación. Pídele que te sugiera alguna serie que haya visto y tú no, para poder comentarla cuando la veas. O recomiéndale tú alguna que intuyas que le puede gustar.

6 Una foto

No se trata de que sea una foto tuya, aunque puedes salir tú. El objetivo es hacerle saber que te has acordado de él y comenzar una conversación sobre todo y nada (son las mejores porque nunca sabes por dónde van a tirar). Por ejemplo, pongamos que tu crush es superfan de un grupo de música y tú estando de vacaciones has encontrado una tienda con camisetas de ese grupo o incluso un grupo que toca en directo canciones de ellos, enviarle una foto o un vídeo para dejarle ver que te has acordado de él, le hará sentir valorado y agradecido. ¡Punto para ti!

7 El meme de turno

Seguro que te ha pasado más de una vez. Hablas con alguien de algo en concreto, por ejemplo, una serie o de tu jefe y, de repente, te encuentras un meme sobre eso mismo. ¡Qué fuerte! Enviarle ese meme que encaja con lo que hablasteis será gracioso y permitirá alargar un poco más vuestra conversación.

8 Pregúntale y espera a saber su respuesta

Te parecerá una tontería pero no lo es. Muchas veces estamos tan metidos en tontear con la persona que nos gusta que se nos olvida preguntar cómo está, qué tal su día o cómo ha ido el trabajo. Y es importante. Por eso, cuando veas que quieres empezar la conversación o alargar la que estáis teniendo, pregúntale por esto. Y si solo te contesta con un escueto "bien", intenta contarle tú para ver si se lanza a hablar algo más.

9 No le sigas el juego en todo

Puede ser que, en un momento determinado, no estéis de acuerdo en algo durante vuestra conversación o charla. No es necesario seguirle el juego en absolutamente todo. Puedes tener tu opinión y que sea tan válida como la suya. Si es el caso explícasela, argumenta tu postura pero relaja el ambiente para que ninguno de los dos se lleve la impresión de que el otro es intolerante. ¿Cómo puedes hacer esto? Pues por ejemplo, enviando un audio para que se oiga tu voz y haciendo alguna broma al final del mismo.

¡Ahora solo queda aplicar estos tips para tenerle en el bote!

Puedes leer más artículos similares a Temas de conversación para hablar con tu crush y conquistarle fácilmente, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.