Señales inequívocas de que le gustas a tu crush: ¿posible relación?

La atracción mutua entre tu amor platónico y tú

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Te gusta un chico y ya hace tiempo que se ha convertido en tu crush, en esa categoría que suele ser inalcanzable propia de los amores platónicos pero que no tiene por qué quedarse ahí en todos los casos. Pero, ¿cuáles son las señales inequívocas de que le gustas a tu crush? Es posible, no serías la primera que logra que su crush se convierta en posible relación de pareja. ¿Te lo imaginas? Te lo imaginas todo el tiempo, ¿verdad? Que un día compartiréis en la realidad todo eso que ahora compartís en tu imaginación.

¿Y si a tu crush también le gustas?

¿Y por qué no? A no ser que te hayas enamorado de un personaje de ficción y hayas convertido al protagonista de tu serie favorita en tu crush, todo es posible. Además, la mayoría de los crush que tenemos son de carne y hueso y están bastante cerca. Tu compañero de clase, tu compañero de trabajo, el monitor de yoga, el camarero que te pone el café todas las mañanas o ese chico del grupo de amigos con el que no tienes mucha confianza.

Pero todo llegará. Porque nadie es inalcanzable en temas de amor y porque a veces (dicen los escritores) el universo conspira para que obtengas todo lo que deseas. Y tú deseas muy fuerte que ese chico también se sienta atraído por ti, que le gustes y que algún día deje de ser tu crush para pasar a ser tu pareja.

Si le gustas a tu crush todos tus deseos se harán realidad (cuidado con la realidad, pero eso te lo contamos más tarde) y esas escenas que imaginas antes de acostarte de llamadas interminables, chats ingeniosos y citas a la luz de las estrellas con ese primer beso de rigor que has visualizado tantas y tantas veces pueden convertirse en parte de tu vida real. ¿No sería fantástico? Pues es posible.

Señales de que le gustas a tu crush

¿Y por qué no ibas a gustarle a tu crush? Puede que estés ahí dándole vueltas a un amor imposible o que pienses que ese chico no está interesado en ti y resulta que siente lo mismo por ti, pero no se atreve a decírtelo porque, ¡sorpresa! para él también eres su crush y ve pocas posibilidades de gustarte a ti. Las equivocaciones en el amor están a la orden del día, antes, durante y después.

Así que presta atención no se te vaya a escapar esta oportunidad de tener una relación con tu crush. Estas son las señales de que le gustas a ese chico.

+ Las veces que habláis

Si habláis mucho, si habláis todos los días y los chats se alargan o se producen con cualquier excusa, hay posibilidades.

+ ¿Te sonríe cuando te ve?

Eso es una buena señal, aunque luego baje la mirada o mire para otro lado y se centre en otra cosa o en otra persona. Puede que sea tímido y no quiere que se le note, pero la sonrisa se le escapa.

+ ¿Hay algún tipo de contacto físico entre vosotros?

Si te da dos besos cuando te ve puede ser un gesto cordial, pero puede que también te toque el hombro al hablar, te roce el brazo cuando está a tu lado o, atenta a la señal más clara de atracción, te toca la cintura en alguna conversación.

+ ¿Cuánto tarda en contestarte los mensajes?

Este es un tema delicado y está sujeto a malentendidos. Porque puede que tu mensaje le haya pillado ocupado y no te conteste enseguida. Pero si siempre te contesta rápido y sigue la conversación es una gran puerta abierta a la esperanza.

+ Las preguntas que te hace

El interés también se demuestra por cómo te va el día (o la semana), si has tenido algún problema, si has tenido alguna alegría. El interés se demuestra cuando te pregunta y escucha con atención lo que le cuentas. Y, por supuesto, si luego él se ve con la confianza suficiente para hablarte de sus cosas.

+ Sus cosas, tus cosas

Sus asuntos, tus asuntos. Hablar de vuestras aficiones, de lo que os gusta, de lo que os apasiona es muy buena señal. Y tienes un punto extra si además compartís alguna afición.

+ ¿Te trata diferente a los demás?

Cuidado con lo que respondes porque puede estar condicionado por tu deseo de que sea así, de que en realidad te mire diferente al resto, de que esté más pendiente de ti o de que contigo tenga una relación más especial. Pero hay veces que es imposible que sean imaginaciones tuyas.

+ ¿Quién se pone en contacto con quién?

Porque una cosa es que te conteste enseguida a tus mensajes pero, ¿busca él el contacto?, ¿te manda él el primer mensaje del día con cualquier excusa o siempre eres tú?

+ ¿Se pone nervioso?

Fíjate también se pone nervioso en alguna situación de cercanía contigo. Si busca tu conversación, si te incluye en sus conversaciones y si alinea su cuerpo con el tuyo cuando estáis hablando entre vosotros.

+ Las redes sociales

No podemos olvidarnos de cómo interactúa tu crush en las redes sociales. Si está atento a lo que subes, si lo comenta y si te da mil y un likes, no podemos garantizarte nada, pero desde luego le interesas.

¡Precaución! Estas son señales de que puede que le gustes a tu crush, pero el terreno del amor es resbaladizo, así que no des nada por supuesto y no te ilusiones antes de tiempo. Puede que tu crush te vea como una amiga y te veas relegada a la friendzone, no lo descartes.

¿De verdad quieres saber si le gustas a tu crush?

No estamos siendo agoreras. De hecho, si ves que tu crush lanza muchas de esas señales que comentamos, lo más probable es que tú también le gustes. Y no descartes tomar tú la iniciativa para iniciar un acercamiento más íntimo. Puedes salir perdiendo, puede que te diga que no, pero al menos te habrás movido de la zona de incertidumbre.

Y en este punto llegamos a una pregunta importante, ¿realmente quieres comprobar si le gustas a tu crush? Sería fabuloso que tus sentimientos fueran correspondidos, que ambos os declararais y que iniciarais una maravillosa historia de amor. ¡Sería como en tus sueños! Y aquí llega el problema. No sería como en tus sueños, no sería como te habías imaginado porque la realidad es bastante menos atractiva.

Porque has idealizado a tu crush, por algo es tu crush. Y le has convertido en el hombre ideal con tu varita mágica de la imaginación pero, ¿eres consciente de que estás cegada por el amor? Que no te estamos diciendo que si finalmente compruebas que le gustas a tu crush no tengas nada con él, que va. Simplemente te recordamos que una cosa es la vida amorosa que tenemos en la imaginación y otra la que tenemos en la realidad.

Así que pisa firme. Tu crush te gusta y puede que tú le gustes a él. Pero tampoco pasa nada si no es así, ya que no vas a encontrar a un hombre más perfecto que el que mantienes en tu imaginación. Tal vez no sea tan mala idea dejarle en la zona de crush y seguir disfrutando de esa ilusión sin que la realidad te estropee la preciosa película romántica que vives cada noche.

Puedes leer más artículos similares a Señales inequívocas de que le gustas a tu crush: ¿posible relación?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.