Tener un crush teniendo pareja, ¿es normal o es infidelidad emocional?

¿Estoy engañando a mi novio/a si tengo un amor platónico?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Es un crush o es una infidelidad emocional?
  2. Puedes tener un crush teniendo pareja, ¿sí o no?

Una relación de pareja es cosa de dos y si aparecen más personas, algo va a ir muy mal. Pero, ¿qué pasa si esa tercera persona solo se queda en tu imaginación? Nos preguntamos si es normal tener un crush teniendo pareja, si un amor platónico o un amor imposible que no va más allá de tus fantasías puede provocar una crisis de pareja. Y damos un paso más: ¿tener un crush es una infidelidad?

¿Es un crush o es una infidelidad emocional?

Tienes tu pareja y estás en una relación que te hace feliz, pero en tu cabeza hay alguien más. Es tu crush o tu amor platónico o tu amor imposible o lo que quiera que sea esa persona, pero que en cualquier caso te gusta, incluso piensas que estás enamorada y puebla tus fantasías. Aparentemente, si tu crush y la felicidad que compartes con él se queda solo en tu imaginación no estás haciendo nada que pueda perjudicar tu relación. ¿O sí?

La infidelidad no solo es física, también es emocional. Ponte en el lugar de tu pareja. Estás hablando con tu pareja pero notas que no te está escuchando, que tiene la mirada ausente y la atención en otro planeta. Le preguntas qué le pasa y te cuenta que no pasa nada, que está pensando en su crush, en esa persona que le gusta. Pero que no te preocupes porque no tiene ninguna intención de acostarse con ella, que lo suyo no pasa de unos chats en las redes sociales.

¿Qué tal te sentaría? No es que no puedas ocupar la mente en otra persona que no sea tu pareja. Al fin y al cabo tienes tu vida, tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo y todas esas personas ocupan tus pensamientos parte del día. Pero es que no estamos hablando de pensar en alguien, sino de pensar en alguien porque te gusta. De descuidar a tu pareja para pasar un rato a solas fantaseando con tu crush o, en el peor de los casos, de tener conversaciones por chat que no le mostrarías a tu pareja jamás.

Puedes tener un crush teniendo pareja, ¿sí o no?

Porque si tu crush te emociona, si tu crush te ilusiona, es infidelidad. Infidelidad emocional, pero infidelidad al fin y al cabo. En el momento en que no compartes ese secreto sentimental con tu pareja, ya le estás engañando. Así que en líneas generales, tener un crush sería incompatible con tener una pareja; al menos si hablamos de una pareja feliz.

Ahora bien, también hay categorías de crush, ¿no es cierto? No es lo mismo que tu crush sea tu vecino o tu compañero de trabajo a que fantasees con el protagonista de tu serie favorita. Tu pareja no se sentirá traicionado porque te imagines tu vida feliz con el cantante de moda, pero tal vez no se sienta tan cómodo si sabe que bebes los vientos por tu compañero de clase.

Si es normal o no tener un crush cuando estás en una relación de pareja, no te lo vamos a decir nosotras. ¿Qué es normal y qué no lo es en cuestión de amor y de sentimientos? Pero sí puedes utilizar esta pregunta para reflexionar sobre los motivos que te han llevado a enamorarte de otra persona (aunque no tengas intención de acercamiento) teniendo pareja.

¿Y si no eres tan feliz en tu relación? ¿Y si tienes alguna carencia emocional que necesitas llenar? Antes de mirar lo que le falta a tu pareja, intenta suplir esas carencias por ti misma. Y, sobre todo, recuerda que un crush es un amor ideal, que en realidad no conoces a esa persona y que lo cierto es que no sabes cómo funcionaría como pareja.

Puedes leer más artículos similares a Tener un crush teniendo pareja, ¿es normal o es infidelidad emocional?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: