¿Estoy siendo infiel emocionalmente a mi pareja? Señales que te delatan

Cómo saber si le estás siendo desleal a tu novio

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Estás viviendo en una infidelidad emocional?
  2. Señales de que estás siendo infiel emocionalmente

La sociedad se transforma a pasos agigantados y con ella las relaciones de pareja, y también la infidelidad. Sí, la infidelidad ha ampliado sus fronteras y ahora ya no se trata solo de acostarse con otra persona, pero los límites no están tan claros. Por eso la pregunta que a muchas nos ronda la cabeza es: ¿estoy siendo infiel emocionalmente a mi pareja? La respuesta no está tan clara, pero conocemos las señales que delatan una infidelidad emocional.

¿Estás viviendo en una infidelidad emocional?

Pero, ¿qué es eso de infidelidad emocional? No pienses que es un asunto de millennials y que no va contigo, porque se puede ser infiel emocional a cualquier edad. No es algo tan nuevo como parece, es que ahora por lo menos podemos tratar todos los temas sin tapujos. La infidelidad emocional ha existido desde que el mundo es mundo, aunque es cierto se ha incrementado con las nuevas tecnologías.

Estamos muy acostumbradas a considerar la infidelidad como el contacto sexual con una persona que no es nuestra pareja; eso cuando nosotras somos las infieles. O a que nuestra pareja se acueste con otra persona en el caso de que seamos las engañadas. Pero la infidelidad puede ocurrir igual sin necesidad de pasar por la cama.

Ese amigo que has conocido en Facebook y que te parece increíble. Un hombre interesante, atractivo y en el que confías como si fuera parte de ti. Hablas todos los días con él, por chat o por teléfono y hasta estáis pensando en quedar para tomar un café. No estás preocupada, no estás engañando a tu novio porque no tienes ninguna intención de acostarte con él. Tus días han cobrado color y vives con una renovada energía.

La intimidad entre vosotros aumenta cada día. Hablas con él de cosas de las que no se te ocurriría hablar con tu pareja y te sientes triste si un día no podéis charlar. Como si te faltara algo. En tu mundo hay una persona más y eso no es malo, que siempre está bien aumentar la lista de amistades pero entonces, ¿por qué no le has contado todo esto a tu pareja?

Señales de que estás siendo infiel emocionalmente

No siempre que conoces a alguien y lo incorporas a tu vida va a ser infidelidad emocional, así que atenta a las señales que te delatan como posible infiel:

+ Tu novio no sabe nada de tu nuevo amigo virtual. O sabe muy poco. Tal vez se lo has mencionado de pasada, pero cuando estás chateando y te pregunta con quién hablas, le contestas sin dudar que estás hablando con tu amiga Marta.

+ Esa persona te hace tu mundo más bonito. ¿No es eso una de las primeras señales de enamoramiento?

+ Te sientes más cómoda hablando con él que con tu pareja. Hay confianza, compartís secretos, dudas y sueños. ¿De qué hablas con tu pareja?

+ Admiras a esa persona y si lo piensas un poco más, lo cierto es que te encanta su forma de ser. Puede que lo hayas subido a un pedestal, lo que no es más que otra señal de enamoramiento.

+ Aunque no te acuestes con él, incluso aunque no os hayáis visto cara a cara, te sientes muy próxima a él, con una complicidad que nunca has tenido con nadie.

+ Estás en el trabajo y piensas en él, estás en el metro y piensas en él, estás en el supermercado y piensas en él, estás en la ducha y piensas en él... ¿Necesitas más señales?

Si te ves reflejada en estas señales que delatan infidelidad emocional, estás metida en un lío. Y ahora, ¿qué vas a hacer?

Puedes leer más artículos similares a ¿Estoy siendo infiel emocionalmente a mi pareja? Señales que te delatan, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: