Pareja: la infidelidad en tiempos de Instagram

La fidelidad y las redes sociales

Laura Sánchez, Filóloga

Las redes sociales están transformando el modo de actuación de las relaciones de pareja y eso también afecta a la infidelidad. ¿Existe la infidelidad virtual? ¿dónde está el límite entre el chat inofensivo y el engaño a tu pareja? Estamos analizando la infidelidad en tiempos de Instagram, porque las fotografías de parejas felices también tienen truco.

Engañar a tu pareja en tiempos de Instagram

Todo empezó el día que una conocida subió una foto a Instagram. Se la veía tan feliz con su nuevo amor en aquella playa al atardecer. Y menudo cuerpazo tenía su novio. Como para no ser feliz con semejante ejemplar. Y como los amigos de tus amigos también son tus amigos, acabaste sin saber muy bien cómo chateando con ese chico. Todo muy inofensivo.

Hasta que un día tu novio te reprocha que pases más tiempo en las redes sociales que con él. Hasta que otro día te sorprendes cambiando la contraseña de tus perfiles en Facebook e Instagram 'por si acaso'. Hasta que otro día te planteas si el chat no está subiendo de tono con ese amigo de tu amiga. ¿Estás siendo infiel? ¿Existe la infidelidad virtual?

Si alguien es capaz de poner el límite entre un tonteo por chat a una infidelidad en toda regla sin salir del ámbito de las redes sociales, que nos arroje un poco de luz porque somos incapaces de delimitarlo. Esos likes que tanto molestan a tu novio ¿justifican sus sospechas de infidelidad? ¿y qué pasa si es tu pareja el que de repente encuentra una nueva mejor amiga en Instagram?

Lo cierto es que el comportamiento en las redes sociales puede perjudicar seriamente la relación de pareja, pero eso no lo convierte en infidelidad. El sexting con otra persona que no es tu pareja puede ser reprochable, el cibersexo también, pero en realidad no hay contacto físico. Y ya sabemos que la infidelidad no es infidelidad a menos que te pillen con las manos en la masa.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: la infidelidad en tiempos de Instagram, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: