10 mentiras que no debes creerte de la gente en Instagram

No todo lo de las redes sociales es real

Marta Marciel

Cada día te sucede: abres Instagram, la aplicación más feliz del planeta Tierra, e instatáneamente te deprimes. Vidas perfectas, playas paradisíacas, sonrisas, frases motivadoras, parejas enamoradísimas, amigos eternos... ¿por qué es todo tan perfecto en la era 2.0? Aunque ya explicamos que sentir envidia de las personas de Instagram no es buena idea y de hecho te hace más infeliz, muchas veces es inevitable. Si aun así quieres saber por qué no debes preocuparte de que Instagram sea el paraíso cuando tu vida no lo es, descubre las 10 mentiras más clásicas de la gente en esta red social. 

10 cosas que no son verdad en Instagram 

1 Vida ideal. Tú misma lo sabes: la vida no es de color de rosa ni mucho menos todos los días. ¿Desayunos divinos, vistas de ensueño, pareja, amigos y el trabajo de tu vida, todo junto en una foto? Venga, es la primera 'medio verdad' de mucha gente, no sufras. 

2 Amor. Como ya hemos dicho alguna vez, las parejas más felices son las que menos fotos comparten en redes sociales. Que no te den envidia esas pedidas de mano de cuento de hadas, esos besos eternos con atardeceres, esos ramos enormes de rosas rojas... existen parejas con una vida de película, pero otras solo intentan aparentarlo. 

3 Comida. Todo el mundo hace menús espectaculares alguna vez pero... ¿siempre? No te dejes llevar por esas fotos de desayunos con aguacates perfectos y mil colores de frutas recién cogidas del árbol. Nadie comparte las fotos de unas lentejas del día anterior y todos las comemos. 

4 Amigos. Está claro que el ser humano es sociable por naturaleza, pero de ahí a compartir una vida digna de Sexo en Nueva York, Girls o Friends va un trecho. Los amigos discuten, se distancian, se reconcilian... y no siempre salen bien en las fotos. Que no te la den con queso. 

5 Trabajo. Otro asunto importante sobre las redes sociales es el trabajo. Igual que muchas estrellas de la Red parece que viven del aire, otros muchos usuarios presumen con fotos únicamente del lado bonito que tenga su profesión. Viajes, comidas, reuniones after work... recuerda que esto, de ser verdad, sucede de manera puntual. Nadie hablará de un despido, una bronca con el jefe o de tensiones en su día a día. 

6 Profundidad. Otro asunto importante es lo profunda, filosófica y pensativa que es la gente con un buen filtro. Esas puestas de sol cargadas de sentimientos... ¿realmente se viven todos los días? 

7 Deporte. Aunque está claro que la vida sana es súper importante, a no ser que seas una auténtica atleta, es difícil que saques varias horas al día para ir al gimnasio, comer de forma sana, consciente y equilibrada y tener un cuerpo de escándalo. No te dejes llevar por la envidia de quienes están cada día entrenando como modelos de Victoria's Secret. Así solamente practican deporte ellas. 

8 Motivación. Y por supuesto, aunque sea cierto que debes perseguir tus metas y conseguir tus sueños, el día a día también tiene sus tropiezos. No es oro todo lo que reluce. 

9 Belleza. ¿Por qué la gente está tan guapa nada más levantarse, llevan esas vidas maravillosas con zapatos buenos -y caros-, bolsos espectaculares y outfits recién salidos de una revista de moda? Todo es cuestión de mirar con un buen ángulo, utilizar el mejor filtro y mostrar únicamente lo bonito en redes. Que no te cause envidia o ansiedad lo material. 

10 Felicidad. Y sobre todo, no te dejes guiar por esa felicidad constante. La felicidad son instantes, son momentos y puede ser un tiempo perpetuo, pero a veces hay momentos duros, y esto no se refleja en la pantalla. 

 

Breakfast views at @charisma_suites - Santorini ?

Una publicación compartida de JACK MORRIS (@doyoutravel) el7 de Jun de 2016 a la(s) 5:09 PDT


Puedes leer más artículos similares a 10 mentiras que no debes creerte de la gente en Instagram, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.