¿Es cierto que Instagram notifica las capturas de pantalla?

Resolvemos uno de los mayores misterios de la red social

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. ¿Se entera el dueño de un perfil de Instagram si hago captura de pantalla?
  2. El misterio del orden de las personas que ven tus historias en Instagram

Tenemos una nueva manera de mirar la vida desde que Instagram apareció y, quien lo niegue, miente. Debes reconocer que más de una vez has estado con tus amigos realizando una actividad que has fotografiado y has compartido a través de un 'story'. O te has hecho una foto y la has compartido en dicha red social para, después, mirar cuántos likes has tenido. O has puesto una banda sonora a un vídeo que grabaste con tus amigos para compartirlo... ¡Y mucho más!

El caso es que desde que existe Instagram hemos cambiado nuestra forma de actuar con los demás. ¿O acaso nunca has cotilleado o comentado con tu amiga del alma esa foto que ha subido esta u otra famosa o amiga? ¿No le has dicho a tu mejor amiga: "mira la última historia de este chico"? Todos hemos caído en esa tentación y, si vamos un poco más allá, reconoceremos que hemos hecho alguna que otra captura de pantalla en ciertas historias o imágenes para compartirlo en el chat de amigos. 

Sin embargo, se ha oído más de una vez el rumor de que esta red iba a empezar a avisar a los dueños de los perfiles cuando alguien hace estas capturas. ¿Es cierto que Instagram notifica las capturas de pantalla? ¿Cuánto hay de cierto en ello? ¿Qué puede ver y qué no el dueño de un perfil? ¡Te lo contamos! 

¿Se entera el dueño de un perfil de Instagram si hago captura de pantalla?

El origen de esta noticia lo tenemos que buscar en el propio Instagram, pues anunció que iba a implementar la funcionalidad de notificar las capturas de pantalla en futuras actualizaciones. No obstante, no sabemos si llegó a hacerse real para algún usuario, pero la realidad fue que nunca llegó a ser total. La red social dio un paso para atrás enseguida ante las quejas de los múltiples usuarios. 

Lo que sí que es cierto es que existen dos notificaciones que empezaron a funcionar ya que se aceptaron. En primer lugar, la de poder publicar historias de otras personas en tus historias (siempre y cuando ellos lo tengan autorizado en su perfil). Y, por otro lado, la de notificar si una foto enviada por mensaje privado es capturada

Por lo tanto, y ante todas estas actualizaciones que acabamos de ver, lo cierto es que Instagram solamente notifica al dueño del perfil siempre y cuando una persona haga una captura de pantalla de una foto o vídeo enviada por mensaje privado. 

El misterio del orden de las personas que ven tus historias en Instagram

Hay un misterio en Instagram que aún está por explicar: el orden de las personas que pueden ver tus historias. Seguramente habrás podido observar que, de vez en cuando, cambian. Pero tampoco lo hacen con un orden lógico o, al menos, que a ti te parezca lógico. 

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, no tiene nada que ver con el orden en el que las personas ven tus historias o cuántas veces la han visto. Instagram las ordena en función de un algoritmo que recoge varios datos, como la interacción que tienes con esa persona tanto en likes o en mensajes privados, como en veces que os visitáis el perfil. De hecho, si te fijas, los últimos en la lista de esos 'vistos' siempre serán las personas a las que no sigues.

Sin embargo, aún nadie ha conseguido descifrar ese "misterio" y saber por qué estricta razón se ordenan. Porque seguro que tienes algún perfil ordenado en la parte de arriba con el que no tienes tanta interacción. Entonces, ¿por qué aparece en la parte de arriba?

Puede ser por varias razones como, por ejemplo, que seas una de sus 'cuentas favoritas', es decir, que tus historias aparezcan de las primeras y, por tanto, siempre sean los primeros en verlas. Eso sube punto en la lista de posiciones. Al igual que si se interactúa mucho con tu perfil (te visita, comenta o te contesta historias). 

Puedes leer más artículos similares a ¿Es cierto que Instagram notifica las capturas de pantalla?, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: