Cómo ligar en un bar en tiempos de Instagram

Laura Sánchez, Filóloga

Hubo un tiempo en el que la mayoría de las relaciones de pareja nacían entre las paredes de algún bar. Hoy, esa forma de ligar es casi historia porque las nuevas tecnologías han venido para emparejar corazones. Pero aún es posible, por eso te recordamos cómo ligar en un bar en tiempos de Instagram. Preservemos las tradiciones que merecen la pena.

Ligar en un bar aún es posible si sabes cómo

Es cierto que ligar por Internet es el método más habitual hoy en día y que ya no encuentras en los bares ese espíritu de conquista. No es que la gente ya no vaya a los bares, es que ahora ni te miran porque están ocupados mirando su teléfono móvil pasando foto tras foto en el Tinder. Pero no desesperemos, que aún es posible.

Para ligar en el bar lo primero que tienes que hacer es levantar la vista de tu teléfono móvil. Muy bien, mira a tu alrededor y comprueba que en la barra está acodado un cañonazo sin compañía femenina y que por suerte tampoco está mirando el móvil. Lánzate, arriésgate, porque esto no es el Tinder y hay que actuar muy rápido.

Dale un like a ese chico que te gusta o, lo que es lo mismo, mírale y sonríe cuando vuestras miradas se crucen. ¿Qué ha sido eso? Un chispazo. Casi no lo recordabas, pero la conquista cara a cara pone en marcha los latidos del corazón mejor si sales a hacer running. Toma la iniciativa, porque ligar en un bar está tan en desuso para él como para ti. Invítale a una copa.

El pobre chico alucinará bastante cuando reciba tu invitación y tal vez dude entre acercarse a ti o no, porque estas cosas no pasan en Internet. Si es uno de esos hombres que merecen la pena, se arriesgará y se acercará a ti para agradecerte la invitación. Ahí es cuando comienza el chat, es decir, la conversación definitiva que hará que le conquistes o no. Pero en cualquier caso habrá merecido la pena retomar esa vieja costumbre de interactuar en un bar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ligar en un bar en tiempos de Instagram, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: