El consejo para ligar que darías a tu ‘yo’ adolescente

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Equivocarse forma parte de la naturaleza humana y por eso las relaciones de pareja se rompen, por eso mismo algunas relaciones sentimentales no llegan a cuajar en una pareja y también por eso mismo tienes en tu historial sentimental algunos ligues que mejor sería olvidar. Nos preguntamos por el mejor consejo para tu ‘yo’ adolescente, ahora que lo ves desde la experiencia de los años.

El consejo que te hubiera venido mejor en la adolescencia

‘Fluye, déjate llevar, sé tú misma, cuida tu autoestima y todo saldrá a la perfección’. Ese sería, sin duda, el mejor consejo que le darías a tu ‘yo’ adolescente, pero es muy probable que no te hiciera mucho caso, dada la naturaleza rebelde de esa época. Y ahora que tienes una amplia experiencia en el amor y que conoces las artes de ligar, miras hacia atrás y te alarmas de lo inconsciente que pudiste llegar a ser.

Nadie está libre de errores al ligar, de ese chico que te gustaba con el que no conseguiste nada, de ese otro que marchó corriendo la mañana siguiente al sexo, de ese que se quería quedar contigo para siempre y de tantos y tantos otros que mejor sería olvidar pero que tus amigas te recuerdan de vez en cuando para reírse un rato a costa de tus torpezas sentimentales.

¿Ahora no te pasan esas cosas? ¿ahora no eliges al hombre más inconveniente? ¿no te has pillado hace poco por un hombre difícil? ¿crees que estás en disposición de dar consejos sentimentales a alguien aunque sea a ti misma? La realidad es que tu ‘yo’ adolescente sale a flote cada vez que ligas y que nada puedes hacer por remediar el golpe. La inconsciencia en terrenos amorosos es lo habitual, de adolescente, de veinteañera, de treintañera y todo lo que sigue.

No hay consejos que valgan ni para una adolescente imaginaria ni para una adolescente trasnochada. ¿Ves a ese hombre tóxico? Vas de cabeza a por él porque te resulta magnético y sexy. Tropiezas y te caes otra vez tengas la edad que tengas, porque ligar es así, un método de ensayo/error como en la ciencia hasta que descubres la fórmula definitiva. Pero cuidado, porque no está garantizado que algún día descubras esa fórmula.

Puedes leer más artículos similares a El consejo para ligar que darías a tu ‘yo’ adolescente, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.