Pareja: descubre si te gustan los hombres difíciles

Laura Sánchez

Descubre si te gustan los hombres difíciles

Examinas tu historial sentimental y recuerdas relaciones de pareja con hombres difíciles. Difíciles de aguantar, de entender, de perdonar…No te engañes pensando que a ti eso no puede pasarte porque no te gustan ‘los malotes’, ya que no todos los hombres difíciles son malotes. Descubre si te gustan los hombres difíciles, pero tendrás que responder con sinceridad.

Cómo saber si te gustan los hombres difíciles

Circula un rumor que afirma que las mujeres nos sentimos atraídas irremediablemente por los hombres ‘malotes’. Nosotras podemos desmentir el rumor porque el problema no son los malotes, sino los hombres difíciles o los hombres tóxicos. Tenemos algunas preguntas para ti.

1 ¿Te sientes responsable de los cambios de humor de tu pareja?

2 ¿Crees que la felicidad de tu pareja depende de ti y de tu actitud?

3 ¿Sufres un exceso de empatía por los problemas de los demás?

4 ¿Crees que la tolerancia es la base de cualquier relación entre dos personas?

5 ¿Te interesan las personas que han sufrido mucho en la vida?

Qué pasa si te gustan los hombres difíciles

Responder a estas preguntas con un sí no es negativo porque indica que eres una mujer de gran corazón que se preocupa por los demás y que le gusta respetar las características especiales de los demás. Pero cuando hablamos de pareja, la empatía, el respeto, el apoyo y la tolerancia no pueden salirse de la línea marcada, es decir, tampoco conviene abusar de ellas.

Porque si tienes cierta tendencia a buscar hombres difíciles tus cualidades se convierten en un arma de doble filo y se volverán en tu contra a la mínima. Los hombres difíciles también deben ser respetados, pero se respetan mejor si los mantienes alejados de tu vida. Y lo mismo ocurre con la empatía hacia ese hombre con problemas, o el apoyo o la tolerancia a ese hombre al que te resulta tan difícil comprender.