10 tipos de hombres tóxicos con los que te puedes encontrar

Laura Sánchez, Filóloga

No nos vamos a dar por vencidas hasta encontrarnos en esa relación de pareja que buscamos, una pareja feliz con un hombre que no nos haga sufrir. Pero en lugar de buscar al hombre ideal, lo que vamos a hacer primero es descartar al hombre equivocado. Conocemos 10 tipos de hombres tóxicos que te puedes encontrar y de los que debes huir.

Los diferentes hombres tóxicos que te puedes encontrar

Puede que pienses que ya sabes reconocer a un hombre tóxico, pero ten cuidado porque puede presentarse bajo muchas caras. Así que por tu seguridad emocional y la nuestra hemos desenmascarado 10 tipos de hombres clasificados como tóxicos.

1 Don machista. Este señor es uno de los tipos de hombres más peligrosos porque no solo pone en riesgo tu equilibrio emocional. Conviene detectar cuanto antes cualquier comportamiento machista que suele esconder tras gestos paternalistas.

2 Don celoso. El señor celoso te hará infinidad de preguntas, te cuestionará todas tus actividades y hasta la ropa que te pones. No nos cansaremos de advertir que los celos en la pareja son síntoma de inseguridad y que además son muy peligrosos.

3 Don organizador. Un señor que sabe cómo organizarse en la vida puede parecer un hombre conveniente. El problema llega cuando además de organizarse él también se empeña en organizarte la vida a ti. No le dejes.

4 Don vampiro. Pero vampiro emocional, no necesariamente noctámbulo. Este vampiro lo que te chupa son los sueños y las ilusiones y acaba dejándote seca de esencia. Tu personalidad y tu autoestima son su alimento, así que aléjate de él cuanto antes.

5 Don vegetal. Algunos hombres son tóxicos por lo que hacen y otros por lo que no hacen. El señor vegetal es como tener una lechuga en el sofá, que ni siente ni padece, al que todo le da igual. Prueba a irte de su vida, verás cómo ni se inmuta.

6 Don rebelde. Pero sin causa. Este tipo es el clásico hombre tóxico, el más reconocible a simple vista. Siempre está de fiesta, sus hábitos son poco saludables y hasta ahí tú no tendrías más problema si no fuera porque te va a culpabilizar a ti de todos sus problemas.

7 Don mujeriego. A este señor le gustan las mujeres, algo que ya habías intuido porque está contigo ¿verdad?. Pero es que le gustan todas, pero todas todas y su problema es que no se puede resistir. Él es infiel porque el mundo le ha hecho así. No te molestes.

8 Don perro del hortelano. También llamado el señor mareador, este tipo de hombre tóxico no sabe lo que quiere o, al menos, no te lo hará saber a ti. Ni contigo ni sin ti, sino todo lo contrario. Te mareará tanto con sus idas y venidas que vas a necesitar bajarte de esa montaña rusa.

9 Don Narciso. Desde que el mundo es mundo existe el señor Narciso, un hombre tan pagado de sí mismo que solo tiene ojos para él. Se ama, se adora, se admira...y tú ¿tú quién eras?

10 Don perfecto. Érase una vez un príncipe azul de un azul tan brillante que ensombrecía a todo aquél que le rodeaba. Este individuo es tan presuntamente perfecto que te hará sentir inferior y machacará tu autoestima sin piedad. Huye.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de hombres tóxicos con los que te puedes encontrar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: