Cómo saber si un hombre realmente merece la pena

Busca a alguien que te produzca más risas que lágrimas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo es un hombre que merece la pena

No pretendemos culpabilizar a los hombres de las rupturas de las relaciones de pareja. Tampoco se trata de clasificar a los hombres por especies, aunque nos encantaría hacerlo en una noche de chicas. Se trata de saber si un hombre merece la pena. Y es una cuestión espinosa porque hay hombres que merecen la pena durante un tiempo, luego se les pasa.

Cómo es un hombre que merece la pena

Dicen por ahí que no debemos buscar un hombre que merezca la pena sino que merezca la alegría, que es más o menos como decir que si ese hombre te produce más lágrimas que gemidos, es que estás en la relación equivocada. Teniendo esto claro nos fijamos en esos hombres que realmente se merecen que los tengamos en cuenta.

1 Aún a riesgo de que el príncipe azul vaya perdiendo su color con el paso del tiempo, si un hombre merece la pena, la seguirá mereciendo cuando el enamoramiento se convierta en amor y el amor en apego. Ese hombre existe, aunque es difícil de localizar. Ante todo fíjate en ese hombre merece la pena hombre que concibe la relación de pareja de una forma parecida a la tuya.

2 Fíjate en ese hombre que cree en la igualdad, en el equilibrio en la pareja, que te respeta, que adora tu forma de ser y que cree en ti. Pero ten cuidado con las palabras, que pueden ser engañosas y fíjate más en los actos. Hay una gran cantidad de presuntos príncipes que esconden dentro de sí hombres peligrosos, tóxicos y que para nada merecen la pena. Solo hay que rascar un poco en la superficie.

3 Ese hombre que te envía un buenos días y un buenas noches, que te mira como si fueras la mujer más especial sobre la tierra, que se preocupa por ti pero no intenta solucionarte la vida.

4 Fíjate en ese hombre que no quiere salvarte de nada, que no quiere cambiarte, que solo quiere caminar junto a ti. Porque ese es el hombre ideal, el único que merece la pena.

5 También es el importante que observes si se preocupa por ti o solo piensa en él. Si se interesa por cómo estás, te apoya y es tu hombro en el que desahogarte en los momentos malos. 

Y nunca olvides que el hombre que merece la pena para ti quizás no lo es para otra mujer, porque cada una somos de una manera diferente y, lo más importante, concebimos el amor de manera distinta. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si un hombre realmente merece la pena, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: