¿Infeliz en una relación? Despierta: no es para ti

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los cuentos nos hablan de personas que se enamoran y terminan en una relación de pareja siendo felices y comiendo perdices. Pero no siempre se comen perdices y no siempre son felices. Un buen día analizas tu día a día y descubres que no eres feliz. Despierta, porque si eres infeliz en esa relación es porque ese hombre no es para ti. Es hora de ser feliz.

Qué hacer cuando eres infeliz en una relación de pareja

Cuando conociste a tu novio era el hombre ideal, el hombre más encantador que habías conocido en la vida y además tenías la suerte de que parecíais hechos el uno para el otro. Pero fueron pasando las fases de la relación, la convivencia, el tiempo...y un buen día te diste cuenta de que eras infeliz. No vamos a buscar culpables, vamos a buscar soluciones.

En el mismo momento en que descubras que eres infeliz en tu relación de pareja debes actuar. No lo dejes pasar por pena, por comodidad o por miedo porque eso no hará sino acentuar tu infelicidad y puedes llegar a caer en la depresión. Porque existe la depresión por amor o, más bien por desamor. Y no se trata tanto de que ya no quieras a tu pareja como de que tenéis formas diferentes de entender el amor.

Si eres infeliz en tu relación debes poner punto y final. Así de drástico, así de contundente, pero la ruptura de pareja será tu billete de vuelta a la felicidad aunque el viaje sea largo y esté lleno de dolor. Piensa que más te va a doler permanecer en una pareja que solo se sostiene a fuerza de costumbre.

Es lógico que tengas miedo a romper con tu pareja, a empezar una nueva vida sin él. Ya estabas tan acostumbrada a él...Pero resulta que tu felicidad no se acostumbró a ese hombre y no podemos hacer nada para cambiarlo. Lo único que puedes hacer es cambiar de escenario, decir adiós a esa situación que te hace infeliz y empezar a ser feliz por ti misma, sin esa presunta media naranja que en realidad no te complementa.