La historia del hombre que se fue a por tabaco y no volvió

Laura Sánchez, Filóloga

Pasan cosas extrañas en las relaciones de pareja, cosas inexplicables pero que cada vez son más habituales. Le pasó a una amiga nuestra, pero podía haber sido tu amiga o podías haber sido tú. Su novio se fue a por tabaco y no volvió. Nunca más se supo de él. No sabemos si está vivo o no, pero sospechamos que sí y que se lo está pasando en grande. Ocurrió así.

El hombre que se fue a por tabaco y nunca más se supo de él

Parecía una pareja feliz, de esas que llevaban tanto tiempo de relación que nadie imaginaba su final, ni siquiera ella. Pero seguramente era una pareja por inercia donde el amor había acabado hacía tiempo. Y fue él el que movió ficha, de una manera poco elegante, la verdad. Una noche cuando la cena estaba casi lista, él dijo que se iba a por tabaco, que ahora volvía. Ella le pidió que de paso sacara la basura.

Fue la última vez que su novio sacó la basura. También fue la última vez que vio a su novio, porque él se fue a por tabaco y no volvió. No podemos clasificar a ese hombre dentro de los personajes que desaparecen sin una explicación, porque la explicación se la dio. En teoría iba a por tabaco, aunque con el tiempo ella se dio cuenta de la excusa tan absurda, ya que él ni siquiera fumaba. Pero tampoco es cuestión de meterse en vicios ajenos.

Resulta que esa noche ella se quedó esperando a que él volviera con su paquete de tabaco para compartir una deliciosa cena. Los minutos pasaban y él no volvía. Las horas pasaban y él no volvía. Ella empezó a pensar que se había liado en el bar, así que cenó sola sin preocuparse. Pero él seguía sin volver, así que se metió en la cama sola con la decepción de que esa noche no tendrían su sesión de sexo. Una lástima, para un día que le apetecía.

A la mañana siguiente su novio no había vuelto. Tal vez se estaba fumando todo el tabaco a escondidas. Y no se preocupó porque ya volvería después del trabajo. Pero después del trabajo no volvió. Así que ella se fue con sus amigas a pasar una tarde divertida como hacía tiempo que no pasaba. Por la noche tampoco había señales de su novio. Ni a la mañana siguiente, ni a la otra, ni a la otra. Pero ella no se preocupó porque cada día que pasaba se sentía más ligera y más sonriente.

Puedes leer más artículos similares a La historia del hombre que se fue a por tabaco y no volvió, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: