10 tipos de hombres que mejor te vienen en la vida

Laura Sánchez, Filóloga

Tener una relación de pareja feliz es posible si se cumplen ciertos requisitos. Es cierto que encontrar una buena pareja supone una prueba de obstáculos que la mayoría de las veces no sabemos sortear, pero es que el error lo cometemos desde la base en la elección del hombre. Los tipos de hombres que mejor te vienen en la vida son los que debemos tener en cuenta.

Los hombres que más te convienen

Ni muy guapo, ni muy rico, ni muy perfecto. No es en ese tipo de hombres en los que nos debemos fijar a la hora de formar una relación de pareja. Hay hombres que merecen la pena, muchos, solo que hay que fijarse bien.

1 Empático. El hombre empático es de los que mejor nos vienen en esta vida. Un hombre que sepa ponerse en nuestro lugar aunque no nos comprenda, que nos apoye y que considere la empatía como una práctica necesaria en la pareja.

2 Trabajador. Da igual a qué se dedique, da igual su profesión, pero preferimos un hombre que haya conseguido las cosas por sí mismo, que trabaje y que se esfuerce, que no le haya caído del cielo. Así nos aseguramos que también se ocupará de trabajar la relación de pareja cada día.

3 Cariñoso. Conviene encontrar un hombre cariñoso, aunque hay mil formas de demostrar el cariño. Todos necesitamos un abrazo de consuelo o un beso reconfortante y quién mejor que la pareja para ocuparse de ese ámbito.

4 Introspectivo. No hace falta que sea un lobo solitario que evite las relaciones sociales, pero sí que sea un hombre que haya dedicado algún tiempo a la introspección, a conocerse a sí mismo y que sepa reconocer sus emociones.

5 Divertido. El amor no funciona sin humor. Sin necesidad de buscar un monologuista que se crea siempre el rey de la fiesta, las risas en la pareja son tan necesarias como el sexo y el amor.

6 Respetuoso. Ni qué decir tiene que el respeto es uno de los pilares fundamentales de toda pareja. El respeto evidente y ese otro respeto menos evidente y que consiste en aceptarnos tal y como somos, sin intentar cambiarnos.

7 Independiente. Nos conviene y mucho el tipo de hombre independiente que no pierde su vida por formar una pareja y que tampoco nos pide que dejemos de lado nuestra vida por él.

8 Autosuficiente. Un aspecto que a veces no tenemos en cuenta es saber si ese hombre ha vivido solo alguna vez, porque hay hombres que pasan de casa de mamá a casa de su pareja sin saber ni cómo se pone una lavadora.

9 Soñador. El tipo de hombre ideal debe mantener su capacidad de ilusión, tener sueños, objetivos en la vida, metas por cumplir, porque si no, no podrá entender que nosotras seguimos vivas y superándonos cada día.

10 Amor. Por una cuestión cultural los hombres se relacionan poco con sus propios sentimientos. No nos interesan los hombres que no saben amar, los que nunca se enamoran ni los que son incapaces de reconocer lo que es el amor. Preferimos el tipo de hombre que tiene emociones.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de hombres que mejor te vienen en la vida, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: