10 evidencias de que ese hombre es el definitivo

Laura Sánchez, Filóloga

Hay que tomar con precaución las palabras 'para siempre' cuando hablamos de relaciones de pareja. De igual forma, saber con certeza si ese hombre es el 'definitivo' es imposible, aunque sí puedes acercarte en el pronóstico. Descubre las 10 evidencias de que ese hombre es el definitivo y deja que el destino haga su trabajo.

Cómo saber si ese hombre es el definitivo

Que tu amor verdadero, que tu hombre ideal o tu hombre definitivo cumpla ciertas características no te garantiza el 'para siempre' de la relación porque el destino juega un papel importante en el amor. Pero lo primero es descubrir esas evidencias de que ese hombre tiene posibilidades de ser el definitivo.

1 Le gustas. Muchas personas piensan que es evidente que te gusta una persona si estás en una relación con ella, pero no necesariamente es así. Al hombre definitivo le gustas así como eres, le gustas de verdad, no le interesa cambiarte.

2 Te ama. Hay muchas formas de entender el amor en pareja. Lo importante no es que ese hombre te ame y tú le ames a él, sino que ambos entendáis el amor de la misma manera.

3 Te respeta. No todas las parejas se respetan y no hablamos de formas evidentes de faltar al respeto a la otra persona. Hablamos de aceptar tu forma de ser y tu forma de hacer las cosas y, sobre todo, de no intentar manipularte.

4 Te elige. Ese hombre está loco por ti. Puede vivir sin ti, pero elige hacerlo contigo. No te necesita para vivir, pero prefiere hacerlo contigo. El amor sin dependencia es la única forma de amor saludable y que merece ser definitiva.

5 Te apoya. Sabrás que estás ante el hombre definitivo cuando te sientas apoyada en tus sueños, en tus metas, en tus éxitos y en tus fracasos. La empatía no es un rasgo muy frecuente entre las parejas y, sin embargo, es fundamental.

6 Te mira. El contacto visual es tan importante como decir un 'te quiero' diario. Hay parejas que ni se tocan ni se miran en todo el día porque es la inercia la que las mantiene unidas y no el amor. El hombre definitivo te mira y te mira con devoción.

7 Te desea. Es cierto que las parejas atraviesan diferentes etapas sexuales y no todas ellas son positivas, pero el hombre definitivo hará todo lo posible para recuperar la chispa en los momentos de bajón.

8 Te soporta. El hombre definitivo te soporta en tus peores días, esos días en los que todo te sale mal y estás de un humor infernal. Si bien hay actitudes que no se deben tolerar en pareja, un mal día lo tiene cualquiera y tu pareja está ahí para hacerlo más llevadero.

9 Te sonríe. Sospecha de un hombre que nunca te sonríe. El hombre definitivo te sonríe porque le hace feliz verte. También se ríe y te hacer reír, porque amor sin humor son incompatibles.

10 Confianza. Un hombre celoso no te quiere, dejemos esto bien claro. El hombre definitivo confía en ti, entiende y necesita tus momentos de independencia y no te hace reproches.

Puedes leer más artículos similares a 10 evidencias de que ese hombre es el definitivo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: