7 razones para creer que no todos los hombres son iguales

Laura Sánchez, Filóloga

Con la experiencia que tenemos en relaciones de pareja y, especialmente en relaciones de pareja fallidas, casi nos hemos convertido en unas escépticas del género masculino. Pero como nos gusta el equilibrio en todos los ámbitos de la vida, estamos buscando razones para creer que no todos los hombres son iguales y que hay algunos que merecen la pena.

Motivos por los que algunos hombres merecen la pena

Por algún motivo que no acertamos a comprender, algunas acabamos siempre eligiendo al hombre más tóxico o difícil del lugar. Y cuando ya estamos a punto de perder la confianza en el género masculino, nos topamos con historias o con vivencias que nos indican lo contrario, que no todos los hombres son iguales.

1 Algunos hombres escuchan. Algunos hombres son capaces de escuchar a su pareja, de prestar atención a lo que dice, de tenerlo en cuenta y hasta pueden debatir el tema si el asunto lo requiere.

2 Algunos hombres trabajan. Nos referimos a la relación. Hay hombres que están dispuestos a tirar del carro o a trabajar la relación en la misma medida que su pareja. Se preocupan de mantener el amor, la chispa y no permiten que la rutina entre a vivir con ellos.

3 Algunos hombres tienen sentimientos. No todos los hombres son seres de corazón de piedra incapaces de consolar a su pareja o de necesitar consuelo. Hay hombres intensos y también hombres sensibles que sienten y padecen, que necesitan ser abrazados en los malos momentos y que además te corresponden cuando tú lo necesitas.

4 Algunos hombres conocen la empatía. Si hay algo que mantiene unida a la pareja o a cualquier tipo de relación es la empatía. Ponerse en el lugar del otro, intentar comprender el diferente punto de vista y apoyar al otro es algo que no pueden hacer todos los hombres, pero alguno hay.

5 Algunos hombres creen en la igualdad. Puede que no te hayas encontrado con ninguno, pero eso no quiere decir que no existan esos hombres que intentan escapar de la ideología machista adquirida y que buscan una pareja de iguales, de compañeros de viaje en los que no hay roles prefijados.

6 Algunos hombres creen en el amor. Hay tantos escépticos del amor que puede parecer que los hombres solo están interesados en el sexo. Pero no es así. Hay hombres que creen en el amor, que creen en la pareja, que no tienen miedo a enamorarse y aceptan sus sentimientos sin problemas.

7 Algunos hombres hablan. Para que una pareja funcione es imprescindible la comunicación y para una buena comunicación no solo hay que saber escuchar, también hay que saber hablar. Nos cuentan que algunos hombres prefieren hablar y debatir sobre los problemas de pareja antes que esconderlos bajo la alfombra.

Puedes leer más artículos similares a 7 razones para creer que no todos los hombres son iguales, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: