10 cosas típicas que hacen las parejas felices

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que te gustaría tener una de esas relaciones de pareja felices cuyo amor parece indestructible. Presta atención, porque el secreto de la felicidad en pareja se encuentra tanto en lo que hacen como en lo que no hacen. Hemos descubierto 10 cosas típicas que hacen las parejas felices. Tomemos ejemplo.

Cómo vivir en una pareja feliz

Se necesitan muchos ingredientes para la receta de una pareja estable y feliz, pero nadie ha dicho que no podamos conseguirlo. Vamos paso a paso y nos fijamos en esas cosas típicas que hacen las parejas más envidiadas.

1 Ríen juntos. La pareja que ríe unida, permanece unida. El sentido del humor es fundamental en la vida y las relaciones se nutren de las risas para crear momentos inolvidables que harán que merezca la pena.

2 Desayunan juntos. Puede que entre semana los horarios de la pareja no coincidan, pero los fines de semana el desayuno juntos debería instaurarse como obligatorio. Sin prisas, sin pausas y si puede ser, en la cama.

3 Viajan juntos. No nos cansaremos de cantar los beneficios de viajar en pareja para mantener la unión y crear nuevas experiencias en la relación.

4 Experimentan juntos. Experimentar en pareja abarca muchos ámbitos de la vida, desde descubrir actividades nuevas hasta la vida sexual. Los experimentos en pareja son la clave para mantener el interés.

5 Lloran juntos. Como no todo es de color rosa en esta vida, también hay que saber llorar juntos. Apoyarse, consolarse y practicar esa empatía tan necesaria como escasa en estos tiempos.

6 Duermen juntos. Pocas cosas crean tanta intimidad en una pareja como el acto de dormir juntos. La forma en que duerme la pareja también es indicativo del estado de la relación, así que atentos a las posturas en la cama.

7 Discuten juntos. Hay discusiones que rompen parejas y discusiones que las unen. Discutir de forma saludable es un ejercicio tan ventajoso como hacer el amor o disfrutar del tiempo de ocio.

8 Hablan juntos. Y el mismo idioma. Hablamos de la comunicación en pareja, ese secreto de las relaciones que parece tan sencillo pero que es tan difícil de conseguir. En las parejas felices, se hablan el uno al otro, no habla uno con la pared.

9 Deciden juntos. Tal vez sea a la hora de tomar decisiones donde se observan las verdaderas posibilidades de ser una pareja duradera y feliz. No hay manipulación, no hay deseo de control, hay equilibrio porque son un equipo que decide unido.

10 Hacen planes por separado. Hasta ahora nuestra pareja feliz lo había hecho todo juntos, pero también es importante mantener una parcela de independencia y hacer planes cada uno por su lado.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas típicas que hacen las parejas felices, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: