5 actitudes que podrían boicotear tu relación de pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces nos preguntamos por qué no funcionan algunas relaciones de pareja y buscamos los culpables en el exterior. Pero a veces somos nosotras mismas las que saboteamos nuestra relación con algunas actitudes nefastas para el amor. Descubre 5 actitudes que boicotean tu relación de pareja.

Actitudes que pueden destruir a la pareja

La teoría la conoce todo el mundo: hay que cuidar la relación de pareja porque el amor por sí solo no basta para mantenerse unidos. Sin embargo, la práctica parece más difícil de llevar a cabo y en ocasiones somos nosotras mismas las que boicoteamos la relación.

1 Comparar con tu ex. Es una práctica habitual esa de comparar a tu nuevo novio con tu ex, como también es habitual achacarle a tu novio actual defectos de anteriores parejas o incluso ver actitudes negativas donde no las hay solo por el miedo a volver a sufrir. El fantasma de tu exnovio debe desaparecer de tu relación cuanto antes.

2 Rencor. Muchas veces las discusiones se entienden como un problema más en la pareja. Discutir es bueno, si se hace de forma saludable porque así se elimina todo el rencor en la pareja. El rencor y los reproches van minando el amor y la confianza en la pareja de una forma irreparable.

3 Complejos. Vivir acomplejada no solo boicotea tu propia felicidad, sino también la salud de la relación de pareja. No hablamos solo de complejos físicos, sino también de esos complejos psicológicos que te hacen sentir inferior o poco válida. La autoestima es un tesoro al que no debes renunciar por vivir en pareja.

4 Celos. Hablando de inseguridad, los celos convierten la relación de pareja en un auténtico infierno del que la otra persona solo quiere escapar. Nada más aterrador que vivir con una persona celosa a la que debes darle explicaciones de todo y con la que es imposible sentirte libre.

5 Culpa. Las relaciones tienen problemas y atraviesan crisis de pareja. ¿Quién tiene la culpa? No hay que buscar culpables, sino soluciones. De nada sirve sentirte culpable porque tu relación no vaya bien o responsabilizar de todo a tu pareja. Las culpas siempre son compartidas, pero interesa más compartir las soluciones.

Puedes leer más artículos similares a 5 actitudes que podrían boicotear tu relación de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: