Tirar del carro: cuando tú llevas todo el peso de la relación

Laura Sánchez, Filóloga

El enamoramiento pone las cosas muy fáciles a una pareja que se cree invencible por la fuerza que proporciona el amor. Luego pasa el tiempo y resulta que se dan cuenta de que la felicidad hay que trabajarla para mantenerla. Pero ¿qué pasa cuando solo uno de los dos trabaja la relación? Hablamos de tirar del carro en la pareja, de cargarse uno solo todo el peso del amor.

Tirar del carro de la relación...hasta que te canses

El problema con el ideal romántico de las películas que tan asimilado tenemos como si fuera cierto es que no nos habla de qué ocurre después de un tiempo de relación con esas dos personas protagonistas tan enamoradas y tan felices. Ocurre que si no cuidan y trabajan su relación, la pareja probablemente terminará en ruptura.

Aunque parezca increíble, aún hay mucha gente que no ha descubierto la necesidad del trabajo en equipo para mantener el amor en pareja. Piensan que es suficiente con amarse y dejan que sea el propio amor el que se ocupe de todo. Grave error. Mayor error supone que solo uno de los dos en la pareja se dedique a cuidar la relación.

Tirar del carro en la pareja o cargarse con todo el peso de la relación es uno de los ejercicios más extenuantes que existen. Tu pareja se mantiene impasible confiando en el poder del amor mientras tú estás dándolo todo para que esa pareja funcione, para que sigáis siendo una pareja feliz por los siglos de los siglos.

Decimos que es un error tirar del carro en la pareja porque es una responsabilidad agotadora imposible de mantener en el tiempo. En algún momento la persona que tira del carro empieza a pensar que su pareja ha perdido el interés o ya no la quiere lo suficiente. Y seguramente tendrá razón porque, ¿cómo puede mantenerse inmóvil mientras el tiempo hace estragos en vuestro amor?

Puedes leer más artículos similares a Tirar del carro: cuando tú llevas todo el peso de la relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: