10 cosas que no debes consentir en una relación de pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Cada relación de pareja se rige unas normas diferentes y no está escrito que todas deban tener los mismos valores. Pero sí es cierto que tener una pareja no debe ser una excusa para algunos comportamientos que son del todo inaceptables. Atenta a estas 10 cosas que no debes consentir en una relación de pareja.

Lo que no debes aguantar de tu pareja

Una de las cosas más evidentes que no debes aguantar por amor es el maltrato físico. Pero hay muchas otras formas de maltrato y muchos comportamientos que en ningún caso puedes permitir en nombre del amor.

1 Gritos. No puedes dejar que tu novio te grite. Salvo ocasiones puntuales en alguna discusión en la que gritáis los dos, los gritos deben quedar fuera de la pareja.

2 Chantaje. Una forma muy sutil de manipulación es el chantaje emocional. Si tu novio es un chantajista emocional lo sabrás por la cantidad de veces que te hace sentir culpable. No lo permitas.

3 Cambio. Como mujer independiente y adulta puedes evolucionar, pero no puedes dejar que tu pareja te cambie para convertirte en otra mujer que en realidad no eres.

4 Indiferencia. Si tu pareja te ignora cuando lo cree conveniente será mejor que te plantees su amor por ti. Una persona que te regala su indiferencia especialmente en los malos momentos no te merece.

5 Valor. Fíjate si desde que estás con ese hombre tu autoestima ha bajado unos puntos porque puede ser que no te valore. No dejes que nadie pisotee tu autoestima y menosprecie tu valía, que es mucha.

6 Celos. Aunque los celos estén considerados como parte de las relaciones de pareja, no deberías consentirlos porque no son solo síntomas de inseguridad, sino también de sentimiento de posesión.

7 Control. Un hombre controlador puede acabar con tu autoestima y con tu equilibrio emocional. Un hombre que merece la pena no te controla ni te organiza la vida, te acompaña en el camino.

8 Mentiras. Sin necesidad de hablar de infidelidad, hay personas acostumbradas a mentir hasta en detalles sin importancia. Da igual el tamaño de la mentira, no la dejes entrar en tu relación.

9 Sueños. Además de proteger tu autoestima en pareja, algo que también debes cuidar son tus sueños. Puedes compartirlos con tu pareja, pero nunca dejes que él te los robe, los desprecie o reste su importancia.

10 Trabajo. Toda relación de pareja necesita de un trabajo en equipo. Tú no eres la única encargada de sacar esa relación adelante, si tu novio no trabaja en ella, nunca será una relación feliz.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que no debes consentir en una relación de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: