5 problemas de pareja que se pueden solucionar

Laura Sánchez, Filóloga

No es un secreto que las relaciones de pareja tienen que hacer frente a diversos problemas. Hasta las parejas felices tienen problemas, pero se diferencian del resto de las parejas en que saben cómo resolver esas diferencias. Estos son algunos problemas de pareja que se pueden solucionar. Porque en la mayoría de los casos, querer es poder.

Problemas de pareja que tienen solución

No vamos a negar que en las relaciones pueden surgir diferencias irreconciliables, como por ejemplo, el tema de los hijos donde no hay acercamiento de posturas posibles. Pero en la mayoría de los casos, los problemas de pareja tienen solución, si ambos quieren.

1 Caracteres. Una pareja la forman dos personas que se aman, pero dos personas con caracteres muy diferentes que a veces pueden entrar en conflicto por falta de comprensión o de tolerancia. La única forma de solucionar los problemas derivados de la diferencia de caracteres es que, a pesar de no compartirlo, te guste de verdad el carácter de tu pareja.

2 Crisis. Las parejas atraviesan por diferentes etapas y crisis a las que hay que hacer frente con inteligencia. Una crisis de pareja no es el fin del mundo y tampoco tiene que suponer el fin de la relación si se tiene muy claro que camináis en la misma dirección y que además vais de la mano.

3 Pasión. Llega un momento cuando el enamoramiento loco se ha disuelto entre lo cotidiano en el que la pasión se queda en un mero recuerdo. La vida sexual de una pareja merece tanta dedicación como el resto de los ámbitos de la vida porque es otra de las bases que mantiene a la pareja unida.

4 Convivencia. Tal vez sea la convivencia la que origina el mayor número de problemas de pareja. Considerar a la pareja como un equipo de iguales y grandes dosis de respeto es de necesidad para solventar cualquier malentendido o discusión que surgirán entre vuestras cuatro paredes.

5 Familias. Aunque la pareja sea una cosa de dos, hay personas añadidas y que no podemos desligar del todo de la relación. Nos referimos a las familias, a la familia del otro generalmente y más concretamente a la suegra. La suegra es un problema con solución pero que requiere años de entrenamiento y paciencia.

Puedes leer más artículos similares a 5 problemas de pareja que se pueden solucionar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: