8 consejos para no repetir los errores de una relación anterior

Laura Sánchez, Filóloga

A veces llegamos a una nueva relación de pareja tan heridas que no nos atreverlo a darlo todo. El historial sentimental debe servirnos para aprender y no cometer los mismos errores, pero no para envolvernos en una coraza por miedo. Tenemos algunos consejos para no repetir los errores de una relación anterior y poder vivir el nuevo amor sin miedos.

Nueva relación, nuevas pautas de amor

¿Para qué sirve la experiencia amorosa? Para hacernos más sabias, para aprender a reconocer a un hombre tóxico a la primera, para saber mejor lo que esperamos de una pareja y, sobre todo, para no repetir los mismos errores de una relación anterior.

1 Pasar página. El primero paso para empezar una nueva relación y que tenga posibilidades de convertirse en una pareja estable es haber pasado página, haber superado la ruptura anterior y llegar a este nuevo amor totalmente renovada.

2 Cambiar de libro. Pero es que no basta con pasar página, sino que además debemos cambiar de libro, empezar uno nuevo con todas las páginas en blanco y escribir nuestra historia de amor desde el principio.

3 Heridas. ¿Qué hacemos con las heridas de las relaciones anteriores? Las heridas de amor deben estar curadas antes de empezar otra relación. Nuestra nueva pareja es un hombre diferente que no tiene por qué pagar nuestros errores del pasado.

4 Conocimientos. Debemos reconocer nuestra parte de culpa en las rupturas anteriores, esos comportamientos tóxicos que seguro tenemos y que no debemos repetir en esta ocasión. Y para descubrirlos, nada mejor que hacer un ejercicio de introspección para conocernos mejor.

5 Autoestima. Para poder amar a alguien de forma saludable primero debemos aprender a amarnos a nostras mismas. Tener una buena autoestima es fundamental para disfrutar de la vida en pareja.

6 Corazas. No se trata de dejarlo todo por un nuevo amor, ni de apostarlo todo a la misma carta. Ahora que tenemos una buena autoestima y que estamos seguras de que nunca nos vamos a fallar a nosotras mismas, no hay por qué ponerse una coraza frente a esa nueva relación. Nadie podrá hacernos daño.

7 Confianza. Es difícil confiar en un hombre que acaba de llegar a nuestra vida si hemos tenido experiencias de deslealtad en anteriores relaciones. Pero insistimos en que para empezar una nueva relación todo lo anterior debe estar superado.

8 Elecciones. ¿Y no será que elegimos mal a los hombres? Tal vez es el momento de cambiar de tipo de hombre, tal vez siempre hemos elegido pareja con los mismos parámetros, tal vez es el momento de dar un cambio radical a nuestra vida amorosa.

Puedes leer más artículos similares a 8 consejos para no repetir los errores de una relación anterior, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: