Qué es una relación de pareja consciente

Laura Sánchez, Filóloga

No hay una única fórmula para lograr una relación de pareja saludable y que nos haga felices porque a cada persona le sirven unas propuestas diferentes. Eso nos hace estar atentas a todas las novedades que surgen en el ámbito de las relaciones amorosas y nos hemos fijado en la relación de pareja consciente. Te explicamos en qué consiste una relación de pareja consciente.

Descubriendo el mundo de las parejas conscientes

El término relación de pareja consciente no hace referencia a una pareja que deje lado la inconsciencia y la locura del enamoramiento, aunque algún día propondremos algo parecido para dejar de lanzarnos como kamikazes a relaciones tóxicas cegadas como estamos por el amor. Una relación de pareja consciente es algo más espiritual y que surge del interior de cada persona, pero de las personas conscientes.

La propuesta de las relaciones de pareja conscientes parte de la misma base que nosotras proponemos siempre, la de dejar de considerar la pareja como un campo de batalla en el que dos personas se enfrentan por el poder y se ocultan armas que sacarán a relucir en cualquier discusión o a su debido tiempo. Eso no es una pareja saludable y es algo que ya tenemos bien claro.

Quienes defienden esta relación de pareja consciente hablan de conectar con el otro desde el interior, desnudarse de verdad, mostrar todo lo que te hace fuerte pero también débil y ser conscientes ambos del compromiso de amor que se está estableciendo entre ambos. Esto es algo que debe hacerse desde el principio de la relación y supone entregarse al otro tal y como uno es.

Si la honestidad y la sinceridad y dejar a tu pareja ver tu alma siempre nos ha parecido buena idea, no nos parece tan buena idea dejar en manos de tu pareja todas tus heridas abiertas, miedos e inseguridades. Porque tu novio puede estar atravesando una etapa muy espiritual en este preciso momento en el que ha descubierto las relaciones conscientes, pero ¿y si un día se le pasa? Nosotras seremos muy inconscientes, pero no estamos dispuestas a arriesgarlo todo por un hombre, al menos a arriesgarnos a nosotras mismas.

Puedes leer más artículos similares a Qué es una relación de pareja consciente, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: