Cómo saber si quieres empezar o no una relación

A veces llegan por sorpresa y otras veces son fruto de la reflexión. Las relaciones de pareja no siempre se forman de forma espontánea, sino que muchas personas prefieren madurar la idea de compartir su vida con otra persona. Sin embargo, el amor deja poco tiempo a la reflexión. ¿Realmente quieres que tu pareja sea fruto de la reflexión? Nos preguntamos cómo saber si quieres empezar una relación o no.

Cuando te planteas si estás lista para una relación

Cuántas veces lo habrás oído o cuántas veces lo habrás dicho tú misma. 'No estoy preparada para una relación' es una de las excusas clásicas para rechazar a una persona que no te gusta. Y de tan clásica como es, a veces hasta te la acabas creyendo. La realidad es más simple: el amor no espera a que estés preparada para recibirle.

Desde este punto de vista, poco importa si quieres empezar o no una relación. Puede que no quieras tener un novio ahora mismo porque quieres dedicarte a tu carrera, porque te ves joven y quieres disfrutar de la soltería o porque te ves mayor y quieres igualmente disfrutar de la soltería. Hay infinidad de motivos por los que puedes querer no tener una pareja.

Pero lamentamos comunicarte que si bien puedes decidir empezar una relación o no, tomar la decisión no es lo más saludable que puedes hacer. Lo más saludable es dejarse llevar. Si el amor llega, ábrele la puerta aunque te haya encontrado echando la siesta. No hay momentos buenos o malos para el amor y que reprimas tus impulsos y decidas hacer esperar a esa relación desde luego que no te va a hacer más feliz.

Nos atreveríamos a decir que si tienes dudas sobre si quieres empezar una relación o no, no son producto de tu momento vital, sino del hombre que te has encontrado. Porque el día que encuentres al hombre indicado, poco te va a importar si ha llegado en el momento más inoportuno.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si quieres empezar o no una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: