Cinco consejos para no equivocarte en una relación

Laura Sánchez, Filóloga

Por más manuales de pareja que leamos seguimos sin encontrar esa fórmula mágica que haga que una relación de pareja funcione. Y es que el amor está sujeto a tantos condicionantes externos que es imposible tenerlo bajo control. Sin embargo, sí sabemos de algunas cosas que no debes hacer si no quieres equivocarte en una relación. Presta atención porque serás inmune al desamor.

Consejos para no equivocarte en el amor

Que a día de hoy no sigas con tu primer novio indica que no tienes por costumbre elegir al hombre indicado. Puede que tampoco gestiones bien tus relaciones de pareja, pero no te castigues por ello y piensa en la cantidad de experiencia acumulada, en lo bien que te lo has pasado y en lo sabia que eres ahora mismo. Atenta a nuestros consejos para no volver a equivocarte en el amor.

1 Instinto. Habrás escuchado hasta la saciedad el consejo de 'sigue tu instinto'. Nuestro consejo es que no lo sigas. No sigas tu instinto en el amor porque es evidente que tu instinto y tú tenéis un concepto diferente de lo que es una relación de pareja saludable. Escucha a tu instinto y ve por el camino contrario al que te indica.

2 Juicio. Otra de las cosas que nos enseñan en los manuales de autoayuda es a no juzgar a los demás. Si bien compartimos la idea de no juzgar a las personas y practicar la empatía en el ámbito de las relaciones sociales, no debemos actuar de la misma forma en el amor. Observa lo que hace ese hombre y, si no te gusta su actitud, júzgale, condénale y olvídale.

3 Tolerancia. La comprensión, la tolerancia y la empatía son virtudes que debes practicar en todo momento excepto cuando estés analizando tu relación de pareja o a ese hombre que te gusta. Hay cosas que no debes tolerarle a un hombre por más que te parezca que eres demasiado inflexible.

4 Juego limpio. La contundencia a la hora de analizar a un hombre y la rigidez de criterio para distinguir lo tolerable de lo inaceptable no implica que puedas actuar sin honestidad. El juego limpio es fundamental para ligar con alguien y también si estás pensando en una relación de pareja. Las cosas siempre deben estar claras.

5 Independencia. Es bastante habitual que cuando te enamoras quieres pasar absolutamente todo tu tiempo con él. Procura no dejarte llevar por tus impulsos y mantén tu independencia, tu círculo social y tu familia. Las parejas de siameses son perfectas para las fotos del Facebook, pero son nefastas para un amor saludable.

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos para no equivocarte en una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: