Cómo saber que te estás enamorando por primera vez

Laura Sánchez, Filóloga

Tus amigas, esas que saben tanto sobre el amor y las relaciones de pareja, te miran con los ojos desorbitados cuando les comentas tus dudas sobre si te has enamorado alguna vez o no. No dudes más, si no estás segura, es que nunca te has enamorado. Pero tranquila, porque cuando te estés enamorando por primera vez lo notarás. Lo notarás demasiado.

Las señales del enamoramiento

Puede que hayas querido a muchos hombres hasta ahora, puede incluso que hayas tenido relaciones de pareja estables y que hayas convivido con alguno, pero eso no significa necesariamente que te hayas enamorado. De pronto llega un hombre a tu vida que te provoca algunas dudas sobre lo que te está pasando ¿Te estás enamorando por primera vez?

La primera vez que te enamores, y la segunda y la tercera y la cuarta, lo notarás porque las señales son más que evidentes. El enamoramiento empieza con una mirada que se convierte en sonrisa, dos signos pacíficos de que algo se está gestando. La calma desaparece en ese mismo momento porque el enamoramiento es como un estado de alarma que invade todo tu cuerpo y todos tus sentidos.

El huracán se gesta en tu estómago. Algunos hablan de mariposas, pero no creemos capaces a unos animalillos como las mariposas de causar semejante desajuste mental y físico. De pronto piensas que estás loca, tu trastorno obsesivo compulsivo tiene cara y nombre y también cuerpo y no puedes dejar de pensar en él. Incluso te tienes que controlar para no llamarle cada 30 segundos y para no pegarte a él cuando le ves. Con ese pegamento de los buenos, de los que no se despegan nunca.

Sabrás que estás enamorada por primera vez cuando notes cómo tu sonrisa es imposible de borrar pase lo que pase, cuando tu boca se llena con su nombre y tu mente reproduce todos sus gestos. Cuando hagas lo que hagas piensas en él y cuando los nervios no desaparecen hasta que no te envuelve en su abrazo. Y si aún dudas, tranquila, porque tus amigas te harán saber que estás enamorada cuando empiecen a quejarse de que solo hablas de él.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber que te estás enamorando por primera vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: