Cómo saber si estás enamorada de una mujer

Laura Sánchez, Filóloga

A veces los sentimientos son de lo más confusos y no todo resulta tan claro en las relaciones de pareja o en las relaciones de amistad o en las relaciones de amor. Algunas mujeres heterosexuales se empiezan a cuestionar su sexualidad cuando se descubren atraídas por otra mujer. ¿Estás enamorada de otra mujer, te sientes atraída sexualmente por otra mujer o admiras a otra mujer?

Claves para descubrir si estás enamorada de otra mujer

Aunque lo veas como tal, tampoco es un problema que estés enamorada de otra mujer. El mayor problema es distinguir si eso que sientes es amor, atracción sexual o pura admiración. La mayoría de las mujeres heterosexuales saben reconocer cuándo otra mujer es increíblemente sexy, cuándo es super atractiva o cuándo resulta de lo más interesante.

El amor presenta muchas caras. Puedes amar a otra mujer por lo que representa en tu vida y puedes querer hasta el infinito a una amiga. Pero, ¿te acostarías con esa mujer? También puede que admires a una mujer hasta el punto de que te gustaría estar más cerca de ella, pero no necesariamente tan cerca como en su cama. Como ves, estamos dándole vueltas al tema de la atracción sexual, que parece determinante a la hora de saber por dónde van tus intereses.

Pero no todo es sexo en esta vida. El enamoramiento se presenta igual si enamoras de un hombre o de una mujer. Si tienes a esa mujer todo el día dando vueltas en la cabeza, si no puedes dejar de pensar en ella, si te pones nerviosa cuando la ves, si intentas verla o hablar con ella con cualquier excusa, si todo te recuerda a ella, está muy claro. Estás enamorada de otra mujer.

¿Y ahora qué pasa? Ahora pueden pasar muchas cosas o puede no pasar nada. Porque puedes ignorar tus sentimientos para que la vida que has llevado hasta este momento no cambie o puedes reconocer que tal vez tu sexualidad es más amplia de lo que habías pensado. Es el momento de probar, de acostarte con esa mujer y saber realmente qué es lo que quieres en la vida. Y a quién quieres.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si estás enamorada de una mujer, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: