Cómo saber si te estás enamorando de un amigo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando la atracción llega a uno de los dos miembros de una pareja de amigos pueden ocurrir dos cosas: que se rompa la amistad o que la amistad acabe en una relación de pareja en toda regla. Pero antes de llegar a cualquiera de esos dos puntos se atraviesa un largo de periodo de duda y confusión. Nos preguntamos cómo saber si te estás enamorando de un amigo y hemos descubierto las claves.

Cinco señales de que estás enamorada de tu amigo

Ese hombre con el que pasas los momentos más divertidos pero también los más dramáticos, con el que te sientes tú misma, segura y en el que confías plenamente no es tu pareja sino tu amigo. De pronto un día te preguntas por qué no puede ser él ese hombre ideal, esa media naranja que llevas tanto tiempo buscando. Estas son las claves para saber si te has enamorado de tu amigo.

1 Nervios. Te sigues sintiendo igual de segura con él, pero desde hace un tiempo has empezado a notar cierto nerviosismo cuando vuestros cuerpos se acercan mucho. Si te quedas embobada con su risa o te pones nerviosa cuando te toca, es una señal clara de que hay algo más que amistad.

2 Chicas. Como sois amigos él te presenta a todas sus novias, ligues o rollos que se tercien y a ti no te gusta ninguna de las chicas que conoces. Crees que es uno de esos hombres que merecen la pena y que se merece algo mejor. ¿Como tú por ejemplo?

3 Amigos. Antes te gustaba salir con él y con toda la pandilla de amigos, pero ahora prefieres esos momentos a solas con él y te da mucha pereza que aparezca gente a vuestro alrededor. No es que seas menos sociable, es que lo quieres todo para ti.

4 Presencia. Aunque no estés con ese amigo te encuentras pensando todo el día en él y mencionas su nombre cada vez que tienes oportunidad y hasta cuando no viene al caso. Si tu amigo ocupa la mayor parte de tus pensamientos es porque a lo mejor es un amigo y algo más. Sigue pensando.

5 Planes. Todos tus planes a corto, medio y largo plazo le incluyen. Por supuesto que no imaginas unas vacaciones sin él y hasta se te ha cruzado por la mente la posibilidad de compartir piso. Si en tu cabeza llevas todos esos planes a un futuro juntos, puedes empezar a pensar cómo vas a plantearle el tema.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si te estás enamorando de un amigo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.