10 tips para disfrutar de la vida en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Conviene que nos vayamos olvidando de algunos conceptos que tenemos muy arraigados sobre las relaciones de pareja. Una pareja no es un campo de batalla, tener pareja no implica pérdida de libertad y disfrutar de la vida en pareja es posible si aprendemos a tomarnos el amor tal y como viene. Tenemos algunos tips para disfrutar de la vida en pareja.

Cómo ser feliz en pareja en diez pasos

A menudo nos preguntamos qué es una pareja feliz y dónde se encuentra el secreto para disfrutar del amor plenamente y olivarnos de la parte de sufrimiento que implica. Se puede ser feliz en pareja al igual que se puede disfrutar de la vida en pareja, solo hay que tener algunas cosas claras.

1 Independencia. La clave para que vivir en pareja no te parezca una cárcel es mantener cierta independencia dentro de la relación. Tiempos y espacios reservados para cada uno con el fin de no convertiros en siameses y mantener la individualidad.

2 Honestidad. Para disfrutar de la vida en pareja es necesaria una buena dosis de honestidad, sobre todo contigo misma para saber si ese hombre es tu hombre ideal o estás con él solo porque no te gusta la soledad.

3 Ocio. El ocio compartido es uno de los mejores nexos de unión entre dos personas. Tener alguna afición en común ayuda que disfrutéis más del tiempo que pasáis juntos y que el aburrimiento no se instale en casa.

4 Risas. La pareja que ríe unida permanece unida podría ser un buen lema para el amor. El sentido del humor es fundamental en la vida en general y en la vida de la pareja en particular. Si no hay risas compartidas, no hay amor.

5 Sorpresas. De vez en cuando conviene introducir el factor sorpresa para combatir la rutina diaria. Una cena que no habéis programado de antemano o un gesto inesperado son imprescindibles para mantener la chispa en la relación.

6 Sexo. Al margen de las etapas sexuales que toda pareja atraviesa, el sexo con tu pareja debe ser bueno. La compatibilidad sexual es más importante de lo que la gente quiere creer y tu compañero de vida tendría que ser para ti el mejor el compañero sexual.

7 Viaje. No siempre se puede económicamente pasar unas sofisticadas vacaciones al otro lado del mundo, pero viajar en pareja es una de las mejores formas de intensificar el vínculo. Un fin de semana en otra ciudad o una escapada rural vosotros solos debería ser de obligado cumplimiento.

8 Novedades. Para llegar a ser una pareja de larga duración conviene hacer descubrimientos juntos. Aficiones o intereses que se añadan a los que ya tenéis pero que descubráis al mismo tiempo, con la misma ilusión.

9 Hablar. Hablar, hablar y hablar. Por más que algunos hombres prefieran darlo todo por sentado, la comunicación es el pilar básico de una pareja. Sin hablar no se solucionan los malentendidos, sin hablar no se llega a conocer a la otra persona y sin hablar no se avanza en la relación.

10 Ganas. Tú tienes ganas de que esta relación salga bien y él debe tener las mismas ganas. El trabajo en equipo es fundamental para disfrutar en pareja y poder seguir caminando de la mano en la misma dirección.

Puedes leer más artículos similares a 10 tips para disfrutar de la vida en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: