La importancia de reírte con tu pareja

Los beneficios del sentido del humor en una relación

Laura Sánchez, Filóloga

Creemos que no hay nadie que conozca el secreto para mantener el amor o para construir una pareja estable y duradera, pero a base de experiencias y errores cometidos podemos intuir algunas de las cosas que necesita una relación de pareja. Por supuesto que uno de los pilares básicos de una buena relación es la comunicación, y eso es algo que casi todas tenemos bien asumido. Pero hay un ingrediente importantísimo para conseguir que el amor perdure que no todos tienen en cuenta: el sentido del humor.

Sentido del humor para mantener el amor

Con el paso del tiempo, las relaciones de pareja se van deteriorando. El romanticismo disminuye mientras aumenta el desinterés y la rutina hace acto de presencia como una fuerza colosal para destruir el amor. Cuando el enamoramiento acaba es el momento de poner a prueba tus verdaderos sentimientos y descubrir si de verdad quieres pasar el resto de tu vida con esa persona.

Si la respuesta es que sí, que tu pareja sigue siendo el compañero ideal a pesar de que no estáis atravesando los mejores momentos, entonces hay que actuar para revitalizar esa relación. Si ya tienes resuelto el gran inconveniente que supone la falta de comunicación y los dos estáis convencidos de que queréis manteneros unidos, ahora toca desarrollar el sentido del humor. Porque las risas compartidas y el buen humor es la mejor forma de unirse a otra persona.

El buen humor no sólo es imprescindible para mantener una actitud más positiva ante la vida y afrontar los problemas sin caer en la desesperación, sino que también es el aliado perfecto de una pareja compenetrada y cómplice. Esas bromas que son sólo de dos refuerzan cualquier unión frente a los demás y pasar una tarde con tu pareja entre risas hará que renazca ese amor que se estaba apagando.

Aprende a reírte con tu pareja

Tal vez estés pensando que no está la situación como para grandes carcajadas, pero nada más lejos de la realidad. Tomarte los problemas con sentido del humor puede ayudarte a encontrar la solución más rápidamente. Así que deja de tomarte las cosas tan a la tremenda y ríete de todo, empezando por ti misma. Verás cómo enseguida contagias a tu pareja con tu alegría.

Y para fomentar la risas entre dos podéis compartir películas de humor o ver viejos vídeos de vuestros cómicos preferidos. No pasa nada por olvidarse durante unas horas de todos los problemas. Una buena forma de pasar un buen rato y además salir de la rutina es asistir a alguno de esos monólogos de humor que proliferan en los locales de todas las ciudades. Imagínate lo que os podéis reír allí y al recordarlo después en vuestra casa.

Si no te gusta el giro serio y taciturno que ha tomado tu relación tras una temporada de convivencia, apuesta por el sentido del humor para devolver la sonrisa a tu pareja. Pero ten en cuenta que en este ejercicio para activar las risas tienes que empezar por ti misa; cambia ese ceño fruncido por una buena sonrisa y no te tomes tan a la tremenda los incidentes del día a día.

Puedes leer más artículos similares a La importancia de reírte con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: