Barómetro de la confianza en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Hay pilares básicos sin los que las relaciones de pareja no se pueden sostener. Amor, respeto, comunicación y confianza son las claves para saber si estás en una relación saludable o en una pareja sin una base sólida. Analizamos la confianza en pareja para que descubras si realmente confías en él.

Tu grado de confianza en tu pareja

El barómetro de la confianza en pareja no es un test, sino una serie de preguntas lanzadas al aire para que reflexiones y descubras cuánto confías en tu pareja. Unas preguntas que él también debería hacerse si habéis apostado por la lealtad y la honestidad como vínculo de unión.

1 Explicaciones. ¿Qué tipo de explicaciones le pides a tu pareja? Si le preguntas por qué ha llegado tan tarde, dónde ha estado y con quién, puede que no confíes demasiado en él.

2 Celos. ¿Te has reconocido a ti misma sentir celos por tu pareja? Cuidado con los celos porque no solo sirven para medir el grado de confianza, sino también el grado de inseguridad en ti misma.

3 Cotilleos. ¿Invades la privacidad de tu novio? Nos referimos a cotillear en su móvil a controlar los likes que recibe en Facebook o los que pone él, a vigilar en las redes sociales a cada chica que interactúa con él.

4 Salir. ¿Te preocupa que tu chico salga de fiesta sin ti? Es normal que de vez en cuando cada uno salga por su lado, es normal y hasta saludable porque es necesario mantener cierta independencia también estando en pareja.

5 Comunicación. ¿Te atreves a comentar cualquier tema con tu chico? Si hay temas tabú entre vosotros, si no comentas algunas cosas porque temes su reacción, es el momento de mejorar la comunicación y aumentar la confianza.

6 Errores. ¿Cómo te tomas los errores de tu pareja? Todos cometemos errores y hacemos cosas que desagradan a nuestra pareja. El grado de confianza no se encuentra en saber perdonar sino en no tomárselo como algo personal o como un gesto para hacernos daño.

7 Discusiones. ¿Sabes discutir de forma sana? Las discusiones mal llevadas suelen desgastar la confianza en pareja. Los reproches, las faltas de respeto y los ataques gratuitos a las debilidades del otro sobran en una discusión.

Puedes leer más artículos similares a Barómetro de la confianza en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: