¿Existe un momento ideal para romper en pareja?

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las parejas se mantienen felices y comiendo perdices hasta el fin de los tiempos y muchas relaciones rompen. Si ya es difícil buscar un motivo para romper que no destroce a la otra persona, elegir el momento adecuado también tiene su complicación. Nos preguntamos si existe un momento ideal para romper la pareja, aunque nos tememos que nunca es un buen momento.

El mejor momento para romper con tu pareja

Que tu pareja esté convaleciente de una enfermedad, que esté en periodo de exámenes o pasando el duelo por la muerte de un ser querido no se pueden considerar los mejores momentos para recibir el golpe de una ruptura de pareja. Se nos ocurren varios ejemplos de momentos de lo más inoportunos para poner fin a la relación, pero no se nos ocurre cuál es el mejor momento.

Y es que el mejor momento para decirle a tu novio que se acabó o para escucharlo tú misma no existe. No existe un momento ideal para poner fin a una historia de amor y menos cuando la otra persona ni se lo espera. Por eso no vamos a pretender encontrar un buen momento, como tampoco lograremos encontrar una buena excusa para romper que calme el dolor de la persona abandonada.

Porque siempre es difícil aceptar que no te quieren, que ya no quieren estar contigo y que no están dispuestos a dar más por esa relación. Por la mañana antes de ir a trabajar, por la tarde después de almorzar o antes de iros a la cama, ¿cuándo es un buen momento para romper el corazón a una persona? No existe ese momento ideal.

Si estás pensando en dejar a tu pareja y no quieres hacerle daño no es necesario que busques el mejor momento, sino las mejores palabras para dar por finalizada la relación. Aunque podemos confirmar que las penas de amor con un buen viaje duelen menos, así que valora la semana previa a las vacaciones como ese momento perfecto para romper.

Puedes leer más artículos similares a ¿Existe un momento ideal para romper en pareja?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: