Dar el paso de una ruptura cuando llevas muchos años

Laura Sánchez, Filóloga

Lo que define una relación de pareja no es tanto el tiempo que han pasado juntos como la calidad de ese tiempo. Sin embargo, llevar muchos años con la misma persona puede hacer que confundas la costumbre con el amor y que te cueste mucho más poner fin a la pareja. Nos preguntamos cómo dar el paso de una ruptura cuando llevas muchos años.

La ruptura de las relaciones de pareja largas

Poner fin a una relación larga es mucho más difícil, pero no porque esa pareja de muchos años sea más importante que otra que lleva menos tiempo, sino porque todos esos años juntos se ha ido entretejiendo una convivencia y toda una vida a vuestro alrededor a la que es muy difícil renunciar. Sin embargo, cuando ya no eres feliz en esa relación, hay que romper.

Duele hasta el infinito reconocer que esa pareja que ha durado tantos años no es una pareja feliz, que estabais construyendo un futuro con unas bases poco sólidas o que, simplemente, un buen día te das cuenta de que estabas equivocada y descubres que ese hombre que se ha convertido en tu compañero de vida no es el hombre que quieres a tu lado para el resto de tus días.

Hay que meditar muy bien esa decisión de romper con tu pareja. Vas a tener que saltar de tu zona de confort, así que prepárate para la novedad, para las dudas y es seguro que más de una vez te arrepentirás de la decisión. Pero reserva en tu mente un lugar para la sorpresa de lo que está por venir, para la ilusión de las nuevas experiencias y para el bienestar de reencontrarte con esa persona que te ama por encima de todas las cosas que eres tú misma.

Cuando rompes con una pareja con la que has vivido mucho tiempo lo más sano es hacerlo sin dramas. Si en otras ocasiones promovemos los aquelarres con hogueras de recuerdos, en esta ocasión es mejor aceptar el proceso sin escenografía, sin tremendismos y con la mayor madurez posible. Porque una pareja de muchos años, si no ha habido faltas de respeto de por medio, se puede convertir en uno de los mejores amigos de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Dar el paso de una ruptura cuando llevas muchos años, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: