Cinco consejos antes de romper con tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

A veces nos cuesta mucho reconocernos a nosotras mismas que la relación de pareja ya no da para más. Siempre es triste decir adiós a una persona a la que aún quieres o a la que has querido, por eso las rupturas deben ser meditadas. Tenemos cinco consejos antes de romper con tu pareja y que el adiós sea definitivo.

A tener en cuenta antes de romper con tu pareja

El mejor momento para poner fin a una relación de pareja, los motivos para romper o incluso la forma en que dices adiós a tu pareja no son cosas para tomar a la ligera y debes meditarlas. Aunque siempre apostamos por la espontaneidad, en este caso preferimos pensar antes de actuar para hacer el menor daño posible.

1 Momento. Elegir el mejor momento para romper con tu pareja no es fácil y depende mucho de la situación. Nunca es un buen momento para dejar a alguien, pero siempre denota cierto grado de humanidad no dejar a tu novio cuando está convaleciente de una operación o cuando se acaba de quedar sin trabajo o cuando ha perdido a un familiar recientemente, por ejemplo.

2 Tacto. Para dejar a alguien se necesita un poco de tacto y toda esa empatía que seguro no habéis utilizado en la relación de pareja. Si no, no estarías en este punto. Las excusas para cortar más famosas y odiadas pueden ser una buena forma de poner punto y final a esa relación que ya no funciona. Pero practica antes de soltarlo.

3 Amigos. Nunca es buena idea quedar como amigos después de romper la relación. Se necesita tiempo para superar el desamor y es algo que hay que hacer de forma individual, no lo podéis hacer juntos porque os acabáis de separar. Lo de 'podemos ser amigos' ni lo propongas ni lo aceptes.

4 Golpe. Valora antes de romper el golpe que te vas a llevar y haz una previsión del tiempo y la energía que te va a llevar superar la ruptura. Si te vas a sentir muy sola, si tienes amigas a tu disposición en esos momentos difíciles o incluso si puedes permitirte empezar de cero y cambiar radicalmente de vida.

5 Vacaciones. Aunque suene frío, puedes programar la ruptura de pareja para que coincida con tus vacaciones. Así podrás curarte las heridas del desamor en un viaje, en otro ambiente y el dolor se reducirá considerablemente. Viajar es uno de los métodos de superación más efectivos para estos casos.

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos antes de romper con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: