10 razones para celebrar tu nueva vida tras la ruptura

Laura Sánchez, Filóloga

El final llega para un gran número de relaciones de pareja y ya sabemos lo que cuesta superar una ruptura. Pero es que a lo mejor nos estamos tomando las separaciones muy a la tremenda y el llanto no nos deja ver el lado positivo de la situación. Tenemos 10 razones para celebrar tu ruptura, tu nueva vida tras la ruptura.

Motivos para celebrar tu ruptura

No nos hemos vuelto locas por querer celebrar una ruptura. Hartas de llorar por amor, vamos a celebrar cualquier acontecimiento de la vida y si toca ruptura, pues celebramos la ruptura.

1 Nacimiento. Una separación implica una nueva vida, un renacer y cualquier nacimiento es una buena noticia. Celebramos tu nueva vida de soltera porque esta vez la vas a disfrutar más y mejor.

2 'Muerto'. Además de celebrar tu nacimiento vamos a celebrar el muerto que te has quitado de encima porque, reconócelo, tu novio no era el hombre ideal. Ni se acercaba. Es más, pronto empezarás a preguntarte qué viste en él.

3 Descubrimiento. Tras una ruptura sentimental vas a conocer a una persona muy especial que se quedará en tu vida para siempre y te amará eternamente. No hemos mirado una bola de cristal, es que es hora de mejorar tu autoestima y descubrir que el amor de tu vida eres tú.

4 Amigas. Seguro que tus amigas también están dispuestas a celebrar tu ruptura. Seguro que ahora ya no les cae tan bien tu novio, exnovio ya, y van a celebrar que no tienen que fingir delante de él. Es que además ahora puedes pasar más tiempo con tus amigas y eso también es para celebrar.

5 Tiempo. En esta vida tan estresante lo que falta es el tiempo y ahora que estás soltera vas a descubrir la cantidad de tiempo que quita un novio. Cuando aprendas a disfrutar de todo el tiempo para ti solita, es posible que no quieras pareja nunca más.

6 Soltera. Más antes que después entenderás las ventajas de estar soltera, la libertad, la independencia, la autonomía, las ganas…y querrás celebrar tu soltería por todo lo alto y querrás cumplir muchas más solterías.

7 Peces. Seguramente ahora no te crees esa leyenda urbana de que no te preocupes por haber roto con tu novio porque hay muchos peces en el mar, pero es cierto. Hay muchos pececillos en el mar y también los hay en Tinder y están todos esperando que tú celebres con ellos lo que más te apetezca.

8 Suegra. Tal vez no has caído en la cuenta, pero ahora que no estás con tu novio también te puedes olvidar de tu suegra de una vez por todas. Nunca más tendrás que volver a verla y eso es motivo más que suficiente para celebrar tu nueva vida.

9 Experiencias. Dejarlo con tu pareja tiene muchos aspectos positivos, sobre todo por la cantidad de vivencias que puedes tener a partir de ahora. Siempre se recomienda mantenerse activa para superar la ruptura y eso es lo que tienes que celebrar, que te mueves, que vas de un lado a otro, que sonríes, que descubres y que eres feliz.

10 Oportunidad. Es cierto que el desamor te va a dejar un sabor amargo durante un tiempo, pero debes tomarte esta ruptura como una oportunidad para empezar de nuevo, para empezar de cero una nueva vida que puedes construir como más te guste.

Puedes leer más artículos similares a 10 razones para celebrar tu nueva vida tras la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: