¿Estás soltera? ¡Aprende a disfrutar!

Laura Sánchez, Filóloga

Parece que el mundo está organizado para que vivamos en una relación de pareja si queremos ser personas completas y felices. Y no es cierto. No necesitamos encontrar una media naranja porque ya somos naranjas enteras. Si aún estás en dudas sobre la conveniencia o no de tener novio, te contamos cómo disfrutar de la soltería. ¿Quién necesita un novio?

Por qué serás más feliz soltera

Piénsalo bien. ¿Para qué sirve un novio? Si llevas un tiempo sin pareja seguramente te dará pereza volver a tener novio, aunque es cierto que algún domingo de invierno eches de menos un chico a tu lado en el sofá. Pero si lo piensas fríamente ya no serías capaz de manejar una relación, no te acuerdas de qué comen los novios ni de cuándo hay que sacarlos a pasear.

A día de hoy para lo único que te serviría un novio sería para bajar la basura, pero incluso eso podría arrancar una tremenda discusión de pareja. Reconócelo, no necesitas un novio para nada. Viviendo soltera tienes más tiempo para tu familia, para tus amigas, para las cosas que te gustan, para viajar, para conocer gente nueva y, sobre todo, para conocerte mejor a ti misma y gustarte más.

Y es que es cierto eso de que el verdadero amor de tu vida eres tú misma. Si es que ni para ser madre necesitas una pareja. Aquí salta la vocecita prejuiciosa que todas tenemos y nos hace dudar de nuestra condición de singles. ¿Y el sexo qué? El sexo esporádico también tiene sus ventajas y la aventura de conocer hombres nuevos y diferentes no tiene precio.

Tampoco es como si las parejas llamadas estables tuvieran sexo todos los días, ¿no? No. Es más, la vida sexual de las parejas de larga duración suele atravesar por fases de sequía que tú como soltera no vas a vivir. ¿Aún te queda alguna duda de las ventajas de estar soltera? Condensa todas ellas en libertad e independencia y no necesitarás más para ser feliz.

Puedes leer más artículos similares a ¿Estás soltera? ¡Aprende a disfrutar!, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: