Cinco ventajas que tiene estar soltera

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que en más de una ocasión hayas dudado de la viabilidad de tu condición de soltera y suspires por volver a vivir en una relación de pareja. Y nosotras no somos escépticas del amor, pero queremos que compruebes que estar soltera tiene más ventajas que inconvenientes. Resaltamos cinco de entre las muchas ventajas que tiene estar soltera.

Algunas ventajas de estar soltera

Sin querer presentar las relaciones de pareja como una burbuja de infelicidad, queremos ver el lado más positivo de la soltería. Porque estar enamorada es maravilloso, pero estar soltera también. Tenemos nuestras propias mariposas revoloteando en nuestro estómago precisamente por estar solteras.

1 Tranquilidad. Estar soltera añade un plus a tu tranquilidad diaria. No hay discusiones de pareja vespertinas para acabar de redondear un mal día, no tienes que aguantar a una suegra, no tienes que hacer nada que no te apetezca, tan solo tienes que ocuparte de ti misma.

2 Experimentar. No tener pareja no significa que no tengas sexo, sino todo lo contrario. Frente a la bajada de pasión e intensidad en las relaciones de pareja, se sitúa la posibilidad de conocer un montón de hombres atractivos y sexualmente activos. Te puedes acostar con quien quieras, cuando quieras y como quieras.

3 Libertad. No es que una relación de pareja te quite libertad, porque si lo hace, es que estás en una mala relación. Pero estando soltera tienes más libertad de movimiento. Puedes salir de fiesta cuando quieras, puedes irte de vacaciones sola eligiendo tú el momento y el destino, puedes quedarte en la cama el tiempo que quieras o puedes no volver a casa hasta la mil.

4 Sueños. Que no tengas que dedicarte a vigilar que los sueños de tu pareja se cumplan te deja más energía para ocuparte de tus propios sueños. Las decisiones las tomas tú, eres una persona independiente y puedes hacer y deshacer tu vida a tu antojo. Eres la única que puede firmar el dibujo de tu vida.

5 Ser tú misma. Aunque algunas personas se pasen la vida buscando a su media naranja, la verdad es que somos naranjas enteras que no necesitamos ninguna mitad. Estar soltera te permite conocerte mejor a ti misma, saber quién eres realmente y gustarte más. Tus capacidades, tus posibilidades y tus limitaciones con todas las consecuencias positivas y negativas que implican.

Puedes leer más artículos similares a Cinco ventajas que tiene estar soltera, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: