Soy divorciada y joven: cómo volver a enamorarse

Laura Sánchez, Filóloga

Una ruptura de pareja es una situación traumática. Más lo es un divorcio, ya que generalmente acaba con disputas legales de por medio, como si las disputas emocionales no fueran suficiente. Pero las relaciones de pareja son así, que a veces son eternas, pero la mayoría de las veces tienen un punto y final. Si eres divorciada y joven, seguramente tendrás muchas dudas sobre cuándo volver a enamorarte.

Cuándo volver a enamorarte después del divorcio

Muchas divorciadas se preguntan cuándo podrán volver a enamorarse. Pero enamorarse de verdad, sin miedo al amor, sin el recuerdo de la decepción anterior, sin las reticencias propias de quien ha sufrido un desengaño amoroso del tamaño de un divorcio. El momento exacto en el que puedes volver a enamorarte después de un divorcio no está estipulado en ningún manual de supervivencia.

Pero tenemos buenas noticias. Hay vida más allá del enamoramiento. Es cierto que para volver a enamorarte necesitas un tiempo después del divorcio. Que la separación necesita un periodo de duelo más o menos largo. Pero ese tiempo en el que reconstruyes tu corazón roto es solo para amor, el sexo no necesita tanto tiempo de reposo. Así que mientras curas las heridas de tu corazón, ve preparando el terreno.

No dejes que la ruptura o el desamor te quiten las ganas de salir, de sonreír, de gustar o de disfrutar. Sal con tus amigas y hazlo dispuesta a conocer hombres, no para una nueva relación, sino para pasar un rato. Tienes derecho a disfrutar del sexo sin compromiso y tienes licencia para ahogar tus penas de amor en almohadas de camas ajenas. Ten en cuenta que si dejas de lado tu vida sexual durante mucho tiempo, cuando quieras volver al mundo las reglas del juego habrán cambiado y te sentirás desubicada.

No pierdas la perspectiva y disfruta de tu soltería a tope. Tampoco hace que falta que te conviertas en una escéptica del amor rechazando cualquier atisbo de enamoramiento que sufras en alguna de esas citas con hombres. El desamor necesita su tiempo, pero no hagas que la decepción amorosa sea eterna, porque nadie mejor que tú sabe que nada es para siempre.

Puedes leer más artículos similares a Soy divorciada y joven: cómo volver a enamorarse, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: