Desamor: cuando un hombre desaparece sin explicación

Laura Sánchez, Filóloga

En todas las relaciones de pareja se presupone un principio y un final. Pero hay algunas a las que ni siquiera podemos encontrar el final porque nadie ha roto la relación. Nos preguntamos qué hacer cuando un hombre desaparece sin explicación. Analizamos el extraño caso del novio que se fue a por tabaco y no volvió jamás.

Qué hacer cuando tu novio te deja sin una explicación

Es cierto que cualquiera de las habituales excusas para romper una relación duelen. Pero porque cualquier ruptura duele, sea por el motivo que sea, sea creíble o no, te pidan tiempo o espacio o libertad. Da igual, porque te va a doler el hecho de que tu novio te deje. Pero aún duele más cuando te hace 'ghosting'.

Tal vez te estés preguntando qué es el 'ghosting' y tal vez ya lo estás sufriendo ahora mismo. De la misma forma que el 'running' es el equivalente al salir a correr de toda la vida, el 'ghosting' es el 'me voy a por tabaco' de ese novio que no volvió jamás. Terminología moderna para una práctica muy masculina que es desaparecer de tu vida sin una explicación.

Y nosotras nos preguntamos qué hacer. Porque tu novio no te ha dejado ¿no?. Entonces a lo mejor todavía tienes novio ¿no? Son misterios que cuesta un tiempo resolver, básicamente el tiempo que tardas en aceptar que ese hombre ya no te quiere, que no va a volver y que tampoco se ve en la necesidad de darte una explicación.

Sabemos que te mueres por pedirle explicaciones, pero es mejor que no lo intentes. Te pasará muchas veces en la vida, que te quedas con las ganas de un porqué, que el dolor se incrementa por la falta de razones, pero es mejor no hurgar en la herida. Cúrate la herida sola porque es la única forma de que te hagas más fuerte. Y si algún día tu ex vuelve para ofrecerte una explicación, no hagas caso a tu vocecita curiosa y dile que ya no te interesa saber nada.

Puedes leer más artículos similares a Desamor: cuando un hombre desaparece sin explicación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: