Me siento sola y vacía: la depresión de la ruptura en las mujeres

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando el amor se acaba y una relación de pareja llega a su fin, se produce toda una revolución en el ámbito de los sentimientos. El dolor es la sensación más constante y puede envolverte de tal manera que acabes sufriendo una depresión. Es normal sentirse sola y vacía tras la ruptura, pero la clave para superarlo es que esa sensación no se alargue demasiado en el tiempo.

Cómo evitar la depresión de la ruptura en las mujeres

Resulta que tú ahora no te das cuenta, pero no estás sola. Que tu pareja te haya abandonado, que se haya ido de tu vida no quiere decir que estés sola. Quiere decir que estás sin pareja. Tienes a tu familia, tienes a tus amigos de siempre y tienes a todos esos amigos que están por venir en cuanto seas capaz de ponerte en marcha e iniciar una nueva vida.

Claro que la soledad es el principal miedo de esas personas que convivían en pareja y ahora ya no lo hacen. Y esa soledad es el desencadenante de una depresión por desamor que debes evitar a toda costa. Seguramente tu autoestima se habrá visto muy perjudicada tras la ruptura, así que se impone recuperar el amor, pero el amor por ti.

Resulta también que no estás vacía. Porque tu pareja no te llenaba, esa no es la función de una pareja. Si te sientes vacía tras la ruptura es porque habías entendido mal el concepto de amor y de pareja. Pero no te preocupes porque estás acumulando experiencia que te servirá para entender en un futuro que el amor no llena porque tú ya tienes que estar llena si quieres amor.

Todo esto no dejan de ser palabras que poco pueden hacer frente a la angustia que sientes por la soledad y el vacío. Pero debes grabarte bien algo en tu cabeza y es que tú, como tantas y tantas mujeres, vas a superar esta ruptura. Y ten por seguro que en unos meses estarás en la calle sonriendo y preguntándote cómo llenar tu vida de nuevo con algo que no sea una pareja.

Puedes leer más artículos similares a Me siento sola y vacía: la depresión de la ruptura en las mujeres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: