Los problemas de la diferencia de edad en la pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Hay personas que buscan una pareja mayor y otras que buscan una pareja mucho más joven. La mayoría no se fija en esas cosas de la edad para formar una pareja y, sin embargo, se trata de un factor importante que puede determinar el curso de la relación. Y es que los problemas de la diferencia de edad en la pareja son muchos y pueden dar lugar a incompatibilidad.

Qué problemas de pareja provoca la diferencia de edad

Ahora que está tan de moda buscarse un ‘toyboy’ como novio, un chico mucho más joven que nos adore como diosas del amor, nos estamos planteando los problemas que puede provocar la diferencia de edad en la pareja. Pero no solo por tener un novio más joven, tener como pareja a un hombre mayor también genera ciertas incompatibilidades.

Porque sea tu pareja más joven o más mayor, cuando la diferencia de edad es evidente, también es evidente la diferencia de intereses en la vida, de aficiones o la forma de pasar el tiempo libre. Y no ponerse de acuerdo en cómo pasar los fines de semana y las vacaciones puede llegar a ser un problema o incluso una crisis de pareja.

También afecta la diferencia de edad a los amigos de la pareja. El círculo de amistades se suele formar entre personas de la misma edad, algo que entra en contraste con la pareja cuando ésta es mucho más joven o mucho más mayor. Porque una cosa es que tú aceptes las particularidades de tu novio porque le quieres con locura y otra cosa es que también tengan que hacerlo tus amigos. O los suyos.

Sin embargo, en donde más problemas genera tener una edad muy diferente en la pareja es en el tema del futuro. Tener planes de futuro juntos es uno de los requisitos de una pareja feliz y es muy difícil que esos planes coincidan cuando se está en momentos vitales diferentes. Estabilidad, hijos, hipotecas…pueden interponerse fácilmente en vuestra historia de amor.

Puedes leer más artículos similares a Los problemas de la diferencia de edad en la pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: