Salir con un hombre más mayor: las ventajas de la experiencia

Laura Sánchez, Filóloga

La edad parece ser una de esas cosas en las que mucha gente se fija a la hora de iniciar una relación de pareja. Lo cierto es que ni podemos ni debemos elegir, porque el amor no se elige, sino que llega sin más, Cupido mediante o por otras mil razones que no sabremos jamás. Pero esto no evita que nos sigamos planteando qué ventajas tiene salir con un hombre más mayor. O con otro más joven.

Por qué salir con un hombre más mayor

Frente a la tendencia de los yogurines directamente llegada desde Hollywood, hay mujeres que apuestan por un hombre más mayor. Ventajas e inconvenientes tienen todos, que por algo son hombres, pero en esta ocasión nos vamos a fijar en todos esos beneficios de salir con un hombre que te saca unos cuantos años. Y la verdad es que las ventajas son muchas.

En contra de la opinión general, entre todas esas ventajas no se cuentan ni la estabilidad económica ni la protección paternalista, aspectos de los que siempre hay que mantenerse muy alejada si quieres seguir siendo una mujer independiente y con tu autoestima intacta. De hecho un hombre mayor ni siquiera te garantizará una estabilidad sentimental, ya que eso es algo que se construye entre dos independientemente de la edad.

Pero ¿qué ventajas tiene salir con ese hombre maduro que rebosa experiencia? Nos vamos a la cama para adentrarnos en el maravilloso mundo sexual de los hombres más mayores. Un mundo no apto para mujeres celosas porque si quieres disfrutar de todas las ventajas sexuales de salir con un hombre mayor, tendrás que aceptar que su pasado es más amplio que el tuyo. Pero mucho más.

Y también podemos salir de la cama y encontrarnos con que ese hombre mayor tiene bien claro lo quiere, por lo que hay menos probabilidades de toparte con un perro del hortelano que te maree. Ese hombre mayor también tiene más experiencia a la hora de manejar las emociones y ha tenido tiempo de sobra para darse cuenta de que el amor consiste en ser compañeros de viaje, no vivir en una batalla campal por el control de la relación.

Puedes leer más artículos similares a Salir con un hombre más mayor: las ventajas de la experiencia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: