¿Rechazarías a un hombre si ya tiene hijos con otra?

Laura Sánchez, Filóloga

El amor viene y va y por eso las relaciones de pareja se hacen, se deshacen y se vuelven a rehacer. A ciertas edades es normal que te enamores de un hombre que ya es padre y tendrás que decidir si esta circunstancia te afecta o no. Nos estamos preguntando si rechazarías a un hombre que ya tiene hijos con otra o, por el contrario, te atrae más que sea padre.

Lo que debes plantearte cuando ese hombre ya tiene hijos

Sabemos que poco o nada podemos hacer frente al enamoramiento fulminante, que las flechas de Cupido son contundentes aunque no siempre certeras, pero la última palabra sobre si ese hombre nos conviene para una relación de pareja o no siempre la tendremos nosotras. Aunque duela. ¿Qué pasa si ese hombre ya tiene hijos con otra?

Pasa que los hombres que ya tienen hijos suelen ser hombres más maduros emocionalmente, aunque nunca hay garantía, pero es más probable. Los hombres maduros son más interesantes que los Peter Panes y por lo general se puede establecer con ellos una relación de pareja más funcional y saludable. Ahora viene la parte negativa.

Porque un hombre con hijos es un hombre con niños, con exmujer, con exsuegra y con un montón de responsabilidades que harán que no pueda dedicarte toda la atención que tú quieres, necesitas y te mereces. Así que revisa si esto te compensa. Tal vez te compense quedarte en un segundo plano en algunos eventos familiares o escolares, que no cuente contigo en Navidad y que vuestras vacaciones estén supeditadas a los deseos infantiles.

O tal vez no te compense. Tal vez te apetezca tener una relación de pareja estable con ese hombre que ya tiene experiencia con niños de cara a una futura maternidad. O a lo mejor ese hombre te interesa precisamente por lo contrario, porque si ya tiene hijos y tú no quieres ser madre, no hay conflicto de pareja en ese sentido. Son muchas cosas a valorar, pero recuerda que tú tomas las decisiones.

Puedes leer más artículos similares a ¿Rechazarías a un hombre si ya tiene hijos con otra?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: