Los hijos de tu marido: manual para sobrevivir

Laura Sánchez, Filóloga

Te las prometías muy felices en tu nueva relación de pareja porque ese hombre del que te enamoraste ya venía con los hijos incluidos. Mejor así porque ya no tenías que ocuparte de repoblar el mundo. Embargada de felicidad te casaste con él y ahora te has convertido en madrastra. Tendrás que sobrevivir a los hijos de tu marido o, más bien, a la relación con ellos.

Manual de supervivencia par cuando tu marido tiene hijos

Si eres de las que el resto del mundo llama 'poco niñeras' porque la mayoría de los niños maleducados y ruidosos te parecen un incordio, puede que tengas problemas en tu nueva relación de pareja en la que tienes que ejercer de madrastra. La suerte de que tu marido ya tenga sus propios hijos y no te tengas tú que encargar de perpetuar la especie desaparece en el momento en que sus hijos invaden tu nido de amor.

Adiós sosiego, adiós trabajo, adiós sexo, adiós todo, porque tu nido de amor será invadido, conquistado y arrasado por los hijos de tu marido. Y tú no puedes hacer nada de nada porque cuando elegiste ese hombre, también elegiste a su progenie. Solo puedes hacer una cosa: huir. Con un poco de suerte los hijos de tu marido no vivirán siempre con vosotros, sino solo cuando a él le toque su custodia.

Para ser la mejor madrastra del mundo mundial debes espaciar tus apariciones. Los fines de semana que los niños estén en vuestra casa, tú puedes haber organizado previamente un fin de semana en el campo con tus amigas o con tus padres o con tus vecinos si se dejan. Así tu marido y sus hijos disfrutarán del fin de semana mientras echan de menos a la madrastra encantadora a la que casi no ven.

No te olvides de comprar siempre que puedas, en cada ocasión, un detalle para los niños de tu pareja. Sabes que no vas a poder escaparte siempre, así que la próxima vez que los veas estarán entretenidos con todos los regalos que has ido acumulando. Si además les consientes en cuanto a comida y horarios, te adorarán tanto que seguramente empezarás a cogerles cariño.

Puedes leer más artículos similares a Los hijos de tu marido: manual para sobrevivir, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: